EE.UU., con 19 millones de contagios y más de 331.000 muertos

Se calcula que cuando Donald Trump abandone el poder el próximo 20 de enero pueden haber muerto 420.000 personas.

Estados Unidos llegó este sábado a 18.942.524 casos confirmados y a 331.740 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 1.488 muertes más que el viernes pasado y de 187.392 nuevos contagios.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 37.286 muertos, seguido por Texas (26.911), California (24.078), Florida (21.135) y Nueva Jersey (18.613).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (17.224), Pensilvania (14.858), Michigan (12.690), Massachusetts (12.010) y Georgia (10.685).

En cuanto a contagios, California suma 2.088.918, le sigue Texas con 1.667.974, tercero es Florida con 1.264.588, Illinois es cuarto con 934.142 y Nueva York quinto con 914.522.

El balance provisional de fallecidos -331.740 - supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder el próximo 20 de enero habrán muerto 420.000 personas y para el 1 de abril 560.000.


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Shaligram Bhattarai, operador turístico en Katmandú, reveló que la zona de la avalancha en Nepal se encuentra incomunicada.
Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas
Ver



Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora

Un video de seguridad verificado captó el momento en que un edificio de varios pisos fue arrastrado por un torrente de lodo

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto