EE.UU. busca atraer a médicos extranjeros ofreciendo facilidades de visado

En ese país hay actualmente más de 86.000 casos de coronavirus.
Medidas para frenar al coronavirus
Crédito: RCN Radio.

El Gobierno de Estados Unidos está ofreciendo facilidades a médicos extranjeros, especialmente a aquellos especializados en el tratamiento de COVID-19, para lograr el visado o extenderlo si están en el país, en un intento de atraer a personal sanitario.

El Departamento de Estado publicó un aviso en las últimas horas en su página web, donde instó a los médicos extranjeros que tengan una solicitud aprobada de visado -tanto si es como inmigrante o no inmigrante- o un certificado de elegibilidad en un programa de intercambio que pidan cita a través de la página web del consulado o embajada estadounidense más próximo para seguir adelante con el proceso.

Desde el pasado 20 de marzo, EE.UU. tiene suspendidos los principales servicios para otorgar visados en sus legaciones diplomáticas en todo el mundo, de donde ha evacuado a gran parte del personal debido a la crisis de COVID-19.

En paralelo, el Departamento de Estado señaló que los profesionales médicos extranjeros que se encuentran en EE.UU., con visado de no inmigrante del tipo J-1, dirigido a aquellos que participan en programas de intercambio educativo, pueden consultar con su espónsor para extender su estancia, y recordó que esta puede ampliarse a entre un año y siete.

En su notificación, el Gobierno de EE.UU. hizo hincapié en que la expiración de un visado estadounidense no tiene por qué determinar cuánto tiempo se puede permanecer en el país.

EE.UU. encabeza desde este jueves el número de contagios por coronavirus en el mundo.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. hay actualmente más de 86.000 casos; seguido de China, con 81.897; e Italia, con 80.589.

El anuncio del Departamento de Estado se produce en un momento en que los servicios sanitarios de algunos estados se encuentran al borde del colapso.

Este es el caso de Nueva York, epicentro de la pandemia en EE.UU., donde los hospitales comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.


Temas relacionados

Militares

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).
La posibilidad de establecer una presencia militar estadounidense a largo plazo en Venezuela abrió un nuevo debate sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.