EE.UU. busca atraer a médicos extranjeros ofreciendo facilidades de visado

En ese país hay actualmente más de 86.000 casos de coronavirus.
Medidas para frenar al coronavirus
Crédito: RCN Radio.

El Gobierno de Estados Unidos está ofreciendo facilidades a médicos extranjeros, especialmente a aquellos especializados en el tratamiento de COVID-19, para lograr el visado o extenderlo si están en el país, en un intento de atraer a personal sanitario.

El Departamento de Estado publicó un aviso en las últimas horas en su página web, donde instó a los médicos extranjeros que tengan una solicitud aprobada de visado -tanto si es como inmigrante o no inmigrante- o un certificado de elegibilidad en un programa de intercambio que pidan cita a través de la página web del consulado o embajada estadounidense más próximo para seguir adelante con el proceso.

Desde el pasado 20 de marzo, EE.UU. tiene suspendidos los principales servicios para otorgar visados en sus legaciones diplomáticas en todo el mundo, de donde ha evacuado a gran parte del personal debido a la crisis de COVID-19.

En paralelo, el Departamento de Estado señaló que los profesionales médicos extranjeros que se encuentran en EE.UU., con visado de no inmigrante del tipo J-1, dirigido a aquellos que participan en programas de intercambio educativo, pueden consultar con su espónsor para extender su estancia, y recordó que esta puede ampliarse a entre un año y siete.

En su notificación, el Gobierno de EE.UU. hizo hincapié en que la expiración de un visado estadounidense no tiene por qué determinar cuánto tiempo se puede permanecer en el país.

EE.UU. encabeza desde este jueves el número de contagios por coronavirus en el mundo.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. hay actualmente más de 86.000 casos; seguido de China, con 81.897; e Italia, con 80.589.

El anuncio del Departamento de Estado se produce en un momento en que los servicios sanitarios de algunos estados se encuentran al borde del colapso.

Este es el caso de Nueva York, epicentro de la pandemia en EE.UU., donde los hospitales comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en línea con las advertencias de las autoridades.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella