EE.UU. anuncia ayuda de 404 millones de dólares a Palestina

Estados Unidos instó a otros países a contribuir ante la crisis humanitaria en Gaza.
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina Crédito: Pixabay

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes una nueva ayuda de Estados Unidos de 404 millones de dólares destinada a Palestina, instando a otros países a contribuir también para enfrentar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Este anuncio eleva la contribución total de Estados Unidos a Palestina, en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y la región, a 674 millones de dólares desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en octubre, según el Departamento de Estado.

Lea también: Declaran culpable al hijo de Joe Biden por tráfico de armas

Durante una conferencia internacional de ayuda celebrada en Jordania, Blinken subrayó la importancia de una respuesta global a la crisis.

"Algunos han expresado su preocupación por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, pero países con mucha capacidad para dar mucho han aportado muy poco o nada", afirmó Blinken, en una probable alusión a China y Rusia.

"Es hora de que todos, todos, actúen. Y aquellos que ya han dado y han dado generosamente, den aún más", añadió Blinken, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto y continuado por parte de la comunidad internacional.

Lea también: Javier Milei insta al Congreso a aprobar ley clave para recuperación económica en Argentina

Aunque el funcionario estadounidense no especificó los términos de esta donación, señaló que Washington, como principal donante de los palestinos, se enfocará en apoyar al Programa Mundial de Alimentos y a grupos de ayuda privados.

Esta nueva inyección de fondos se destinará a aliviar el sufrimiento de la población palestina y a proporcionar asistencia esencial en medio de la continua crisis humanitaria.

El llamado de Blinken refuerza la postura de Estados Unidos de liderar los esfuerzos internacionales en la región y resalta la urgencia de una cooperación global para abordar las necesidades críticas de los palestinos.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Estados Unidos propuso acuerdos para Ucrania que no se han implementado, según el Kremlin

Moscú asegura que propuestas de EE. UU. siguen sin aplicarse y pide presión sobre Kiev para avanzar en acuerdos.

Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.