EE.UU. anuncia ayuda de 404 millones de dólares a Palestina

Estados Unidos instó a otros países a contribuir ante la crisis humanitaria en Gaza.
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina Crédito: Pixabay

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes una nueva ayuda de Estados Unidos de 404 millones de dólares destinada a Palestina, instando a otros países a contribuir también para enfrentar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Este anuncio eleva la contribución total de Estados Unidos a Palestina, en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y la región, a 674 millones de dólares desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en octubre, según el Departamento de Estado.

Lea también: Declaran culpable al hijo de Joe Biden por tráfico de armas

Durante una conferencia internacional de ayuda celebrada en Jordania, Blinken subrayó la importancia de una respuesta global a la crisis.

"Algunos han expresado su preocupación por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, pero países con mucha capacidad para dar mucho han aportado muy poco o nada", afirmó Blinken, en una probable alusión a China y Rusia.

"Es hora de que todos, todos, actúen. Y aquellos que ya han dado y han dado generosamente, den aún más", añadió Blinken, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto y continuado por parte de la comunidad internacional.

Lea también: Javier Milei insta al Congreso a aprobar ley clave para recuperación económica en Argentina

Aunque el funcionario estadounidense no especificó los términos de esta donación, señaló que Washington, como principal donante de los palestinos, se enfocará en apoyar al Programa Mundial de Alimentos y a grupos de ayuda privados.

Esta nueva inyección de fondos se destinará a aliviar el sufrimiento de la población palestina y a proporcionar asistencia esencial en medio de la continua crisis humanitaria.

El llamado de Blinken refuerza la postura de Estados Unidos de liderar los esfuerzos internacionales en la región y resalta la urgencia de una cooperación global para abordar las necesidades críticas de los palestinos.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.