EE.UU. anuncia ayuda de 404 millones de dólares a Palestina

Estados Unidos instó a otros países a contribuir ante la crisis humanitaria en Gaza.
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina Crédito: Pixabay

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes una nueva ayuda de Estados Unidos de 404 millones de dólares destinada a Palestina, instando a otros países a contribuir también para enfrentar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Este anuncio eleva la contribución total de Estados Unidos a Palestina, en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y la región, a 674 millones de dólares desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en octubre, según el Departamento de Estado.

Lea también: Declaran culpable al hijo de Joe Biden por tráfico de armas

Durante una conferencia internacional de ayuda celebrada en Jordania, Blinken subrayó la importancia de una respuesta global a la crisis.

"Algunos han expresado su preocupación por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, pero países con mucha capacidad para dar mucho han aportado muy poco o nada", afirmó Blinken, en una probable alusión a China y Rusia.

"Es hora de que todos, todos, actúen. Y aquellos que ya han dado y han dado generosamente, den aún más", añadió Blinken, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto y continuado por parte de la comunidad internacional.

Lea también: Javier Milei insta al Congreso a aprobar ley clave para recuperación económica en Argentina

Aunque el funcionario estadounidense no especificó los términos de esta donación, señaló que Washington, como principal donante de los palestinos, se enfocará en apoyar al Programa Mundial de Alimentos y a grupos de ayuda privados.

Esta nueva inyección de fondos se destinará a aliviar el sufrimiento de la población palestina y a proporcionar asistencia esencial en medio de la continua crisis humanitaria.

El llamado de Blinken refuerza la postura de Estados Unidos de liderar los esfuerzos internacionales en la región y resalta la urgencia de una cooperación global para abordar las necesidades críticas de los palestinos.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.