EE.UU. anuncia ayuda de 404 millones de dólares a Palestina

Estados Unidos instó a otros países a contribuir ante la crisis humanitaria en Gaza.
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina
Estados Unidos anuncia ayuda de 404 millones de dólares para Palestina Crédito: Pixabay

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció el martes una nueva ayuda de Estados Unidos de 404 millones de dólares destinada a Palestina, instando a otros países a contribuir también para enfrentar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Este anuncio eleva la contribución total de Estados Unidos a Palestina, en la Franja de Gaza, Cisjordania ocupada y la región, a 674 millones de dólares desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en octubre, según el Departamento de Estado.

Lea también: Declaran culpable al hijo de Joe Biden por tráfico de armas

Durante una conferencia internacional de ayuda celebrada en Jordania, Blinken subrayó la importancia de una respuesta global a la crisis.

"Algunos han expresado su preocupación por el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, pero países con mucha capacidad para dar mucho han aportado muy poco o nada", afirmó Blinken, en una probable alusión a China y Rusia.

"Es hora de que todos, todos, actúen. Y aquellos que ya han dado y han dado generosamente, den aún más", añadió Blinken, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto y continuado por parte de la comunidad internacional.

Lea también: Javier Milei insta al Congreso a aprobar ley clave para recuperación económica en Argentina

Aunque el funcionario estadounidense no especificó los términos de esta donación, señaló que Washington, como principal donante de los palestinos, se enfocará en apoyar al Programa Mundial de Alimentos y a grupos de ayuda privados.

Esta nueva inyección de fondos se destinará a aliviar el sufrimiento de la población palestina y a proporcionar asistencia esencial en medio de la continua crisis humanitaria.

El llamado de Blinken refuerza la postura de Estados Unidos de liderar los esfuerzos internacionales en la región y resalta la urgencia de una cooperación global para abordar las necesidades críticas de los palestinos.


Temas relacionados

Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda