EE. UU. quiere nuevas armas nucleares para contrarrestar a Rusia

Estados Unidos quiere nuevas armas nucleares de baja potencia.
063_875510250.jpg
AFP

Estados Unidos quiere adquirir nuevas armas nucleares de baja potencia en respuesta al rearme de Rusia, según la nueva "Postura Nuclear" publicada el viernes por el Pentágono.

Estas nuevas armas, que según los expertos aumentan los temores de proliferación y el riesgo de conflicto nuclear, representan una "respuesta a la expansión de las capacidades (nucleares) de Rusia", dijo a periodistas Greg Weaver, responsable de las capacidades estratégicas del Estado Mayor estadounidense.

El documento del Pentágono, cuyo borrador se filtró a la prensa el mes pasado, menciona las amenazas de China, Corea del Norte e Irán, estimando que la situación mundial actual es mucho más compleja que en 2010, cuando publicó su última revisión de la postura nuclear.

Pero lo que preocupa a Washington es especialmente el "decidido retorno de Moscú a la competencia entre las principales potencias", como señala el ministro de Defensa estadounidense, Jim Mattis, en el prefacio del texto de 75 páginas.

Según el gobierno de Donald Trump, Rusia está modernizando un arsenal de 2.000 armas nucleares tácticas, amenazando a los países europeos en sus fronteras y pasando por alto sus obligaciones en virtud del nuevo tratado START para reducir el número de armas nucleares, firmado en 2010.

El Pentágono ha notado una "disparidad" entre las capacidades rusas y las de Estados Unidos y la OTAN, dijo Weaver.

Donald Trump

EE. UU. lanzaría ataque contra Irán en semanas, según Trump

Trump afirma que objetivos de EE. UU. en Irán están casi cumplidos y promete dureza en las próximas semanas.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.

Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.