EE. UU. quiere nuevas armas nucleares para contrarrestar a Rusia

Estados Unidos quiere nuevas armas nucleares de baja potencia.
063_875510250.jpg
AFP

Estados Unidos quiere adquirir nuevas armas nucleares de baja potencia en respuesta al rearme de Rusia, según la nueva "Postura Nuclear" publicada el viernes por el Pentágono.

Estas nuevas armas, que según los expertos aumentan los temores de proliferación y el riesgo de conflicto nuclear, representan una "respuesta a la expansión de las capacidades (nucleares) de Rusia", dijo a periodistas Greg Weaver, responsable de las capacidades estratégicas del Estado Mayor estadounidense.

El documento del Pentágono, cuyo borrador se filtró a la prensa el mes pasado, menciona las amenazas de China, Corea del Norte e Irán, estimando que la situación mundial actual es mucho más compleja que en 2010, cuando publicó su última revisión de la postura nuclear.

Pero lo que preocupa a Washington es especialmente el "decidido retorno de Moscú a la competencia entre las principales potencias", como señala el ministro de Defensa estadounidense, Jim Mattis, en el prefacio del texto de 75 páginas.

Según el gobierno de Donald Trump, Rusia está modernizando un arsenal de 2.000 armas nucleares tácticas, amenazando a los países europeos en sus fronteras y pasando por alto sus obligaciones en virtud del nuevo tratado START para reducir el número de armas nucleares, firmado en 2010.

El Pentágono ha notado una "disparidad" entre las capacidades rusas y las de Estados Unidos y la OTAN, dijo Weaver.

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.