EE. UU. quiere nuevas armas nucleares para contrarrestar a Rusia

Estados Unidos quiere nuevas armas nucleares de baja potencia.
063_875510250.jpg
AFP

Estados Unidos quiere adquirir nuevas armas nucleares de baja potencia en respuesta al rearme de Rusia, según la nueva "Postura Nuclear" publicada el viernes por el Pentágono.

Estas nuevas armas, que según los expertos aumentan los temores de proliferación y el riesgo de conflicto nuclear, representan una "respuesta a la expansión de las capacidades (nucleares) de Rusia", dijo a periodistas Greg Weaver, responsable de las capacidades estratégicas del Estado Mayor estadounidense.

El documento del Pentágono, cuyo borrador se filtró a la prensa el mes pasado, menciona las amenazas de China, Corea del Norte e Irán, estimando que la situación mundial actual es mucho más compleja que en 2010, cuando publicó su última revisión de la postura nuclear.

Pero lo que preocupa a Washington es especialmente el "decidido retorno de Moscú a la competencia entre las principales potencias", como señala el ministro de Defensa estadounidense, Jim Mattis, en el prefacio del texto de 75 páginas.

Según el gobierno de Donald Trump, Rusia está modernizando un arsenal de 2.000 armas nucleares tácticas, amenazando a los países europeos en sus fronteras y pasando por alto sus obligaciones en virtud del nuevo tratado START para reducir el número de armas nucleares, firmado en 2010.

El Pentágono ha notado una "disparidad" entre las capacidades rusas y las de Estados Unidos y la OTAN, dijo Weaver.

Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.