EE. UU. obliga a que los menús incluyan las calorías de los alimentos

La medida será implementada en todos los establecimientos que vendan alimentos de todo tipo.
comida2.jpg
Referencia de AFP

Los restaurantes y los puestos de comida estadounidenses están obligados a indicar a partir de este lunes las calorías que contienen sus productos, en aplicación de una ley adoptada por la administración Obama.

La ley formaba parte del dispositivo legislativo sobre la sanidad pública conocido como Affordable Care Act u "Obamacare", adoptado en 2010 y cuya aplicación ha sido pospuesta en varias ocasiones.

"A partir del lunes, los consumidores podrán entrar en cualquier cadena de restaurantes o establecimiento del país y saber, de un vistazo, cuántas calorías tiene cada alimento", escribió la semana pasada en su sitio la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA.

"Los estudios recientes muestran que el etiquetado en los menús permite reducir entre 30 y 50 el número medio de calorías consumidas en cada visita", añade la nota escrita por el delegado de la FDA, Scott Gottlieb.

La indicación de las calorías en los restaurantes es un fenómeno extendido en Estados Unidos, un país donde la obesidad afecta a más de un tercio de los ciudadanos, pero a partir del lunes es obligatorio a nivel federal en todas las cadenas.

La medida también afecta a salas de cine, maquinas expendedoras, cafeterías, parques de atracciones y panaderías, entre otros sitios que vendan alimentos a todo público.

Con información de AFP

Venezuela

“Más del 50% del petróleo sale por el mercado negro”: Incautación de buques venezolanos golpea financiamiento del régimen, según experto

El coordinador de organización del Comando Con Venezuela y de Vente Venezuela en Estados Unidos también informó sobre el supuesto paradero de Maria Corina Machado
abogado explica impacto de las incautaciones de petroleo venezolano en el mercado negro



Choque de posturas entre Lula y Milei por presión de EE. UU. sobre Venezuela en la cumbre del Mercosur

Donald Trump —quien aseguró en entrevista con NBC News que no descartó una acción militar contra Venezuela— puso el foco sobre la crisis.

Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios internacionales

Trump no se ha pronunciado sobre esta operación, pero ha intensificado en las últimas semanas su presión sobre Venezuela.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.