Estados Unidos habría atrapado un ovni, según exmiembro del gobierno; esto es lo que se sabe

Un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que hay un programa de captura y tecnología que ha encontrado "formas de vida no humanas".
Ovni
Crédito: Captura de pantalla

Desde las producciones cinematográficas de Hollywood hasta los recientes testimonios de antiguos miembros del ejército estadounidense que han salido a la luz, este asunto ha ido ganando una gran expectativa, generando un mayor interés entre un amplio público ansioso por descubrir la verdad detrás de los enigmáticos objetos avistados en los cielos.

Hace unos meses, un exmilitar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio unas declaraciones en el Congreso de este país e indicó que hay un programa de captura y tecnología que ha funcionado durante décadas en el que se han encontrado "formas de vida no humanas".

Le puede interesar: La Nasa publicará este jueves el informe sobre la existencia de ovnis

A esta novedosa declaración se le suma una declaración del exjefe del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas (AAWSAP) del Pentágono, James Lacatski, quien confirmó en su libro sobre investigaciones de OVNIS que Estados Unidos tiene una 'nave de origen desconocido'.

"Esta nave tenía una configuración aerodinámica, adecuada para el vuelo aerodinámico, pero sin admisiones, alas de escape ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible o combustible", dice la información recopilada por Daily Star.

Jeremy Corbell, conocido por su podcast, planteó esta pregunta en una entrevista: "¿Nos compartiste información porque se te permitió revelar que el gobierno posee un OVNI y ha logrado acceder a su interior, cierto?"

Ante esta incógnita, el exfuncionario del Pentágono respondió afirmativamente con un "Sí."

Lea también: [Video] Supuestos Ovnis y cuerpos extraterrestres vistos en México

El proyecto AAWSAP se inició en 2008 y, contrariamente a lo que los científicos inicialmente creían acerca de que se trataba de "máquinas con tuercas y tornillos", resultó en una sorprendente revelación.

Lacatski, según lo registrado por Daily Star, comentó que "superaba en gran medida nuestras capacidades tecnológicas actuales."

Este proyecto contó con una inversión de 22 millones de dólares y su objetivo es descubrir qué se oculta detrás de los OVNIS, que durante años han suscitado inquietud en miles de personas en todo el mundo.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero