EE.UU. genera polémica al revelar videos de Ovnis y confirmar su veracidad

Expertos han coincidido en que estos fenómenos se han incrementado desde que surgió la pandemia que ha dejado más de 210.000 muertos.
Ovni
Crédito: Captura video Pentágono

El Pentágono publicó en las últimas horas una serie de videos que registran extraños objetos en el espacio, captados en diferentes fechas, y cuya veracidad fue confirmada como Ovnis.

Los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), fueron captados por pilotos del departamento de defensa de los Estados Unidos, uno en 2004 y dos en 2005.

Le puede interesar: Trump, criticado por sugerir inyección de desinfectante para combatir el virus

Sin embargo, esta reciente confirmación por parte de EE.UU. desató algunas críticas, especialmente en redes sociales, ya que se da en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis sanitaria debido al coronavirus y la gran afectación que ha tenido por no poder aún controlar esta pandemia.

Pues la publicación de los videos, ha sido tomada por algunos como un distractor para calmar la atención que se tiene sobre el gobierno de este país por el presunto mal manejo que se le dio al virus, el cual fue minimizado en un principio por el presidente Donald Trump.

Más allá de las críticas que esto pueda suscitar, el Departamento de Defensa explicó que “publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

Lea además: Piloto graba video en HD de lo que sería un ovni sobrevolando Medellín

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

Cabe mencionar que algunos ufólogos, personas que estudian o investigan los informes sobre Ovnis, han expresado que estas actividades han aumentado desde que se generó la pandemia mundial que tuvo origen en China.



Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo