EE.UU. genera polémica al revelar videos de Ovnis y confirmar su veracidad

Expertos han coincidido en que estos fenómenos se han incrementado desde que surgió la pandemia que ha dejado más de 210.000 muertos.
Ovni
Crédito: Captura video Pentágono

El Pentágono publicó en las últimas horas una serie de videos que registran extraños objetos en el espacio, captados en diferentes fechas, y cuya veracidad fue confirmada como Ovnis.

Los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), fueron captados por pilotos del departamento de defensa de los Estados Unidos, uno en 2004 y dos en 2005.

Le puede interesar: Trump, criticado por sugerir inyección de desinfectante para combatir el virus

Sin embargo, esta reciente confirmación por parte de EE.UU. desató algunas críticas, especialmente en redes sociales, ya que se da en momentos en que el país atraviesa por una grave crisis sanitaria debido al coronavirus y la gran afectación que ha tenido por no poder aún controlar esta pandemia.

Pues la publicación de los videos, ha sido tomada por algunos como un distractor para calmar la atención que se tiene sobre el gobierno de este país por el presunto mal manejo que se le dio al virus, el cual fue minimizado en un principio por el presidente Donald Trump.

Más allá de las críticas que esto pueda suscitar, el Departamento de Defensa explicó que “publica estos videos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los vídeos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”.

Lea además: Piloto graba video en HD de lo que sería un ovni sobrevolando Medellín

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Ya en 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

Cabe mencionar que algunos ufólogos, personas que estudian o investigan los informes sobre Ovnis, han expresado que estas actividades han aumentado desde que se generó la pandemia mundial que tuvo origen en China.



Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron