EE.UU. dice que hay prueba del ataque químico en Siria y ve necesario responder

Foto: Archivo AFP

Estados Unidos pidió a la ONU frenar el uso de este tipo de armamento.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, aseguró hoy que hay “prueba” del supuesto ataque químico del pasado sábado en Siria y consideró necesario responder para frenar el uso de este tipo de armamento.

Haley, a su llegada a una reunión del Consejo de Seguridad, dijo que EE.UU., Francia y el Reino Unido han llevado a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas.

(Lea: Rusia dice tener “pruebas irrefutables” de que ataque en Duma fue un montaje)

 

Hay prueba de que esto ocurrió“, dijo Haley, que defendió que no se puede permitir la normalización del uso de armas químicas, pero confirmó que su país aún no ha tomado una decisión definitiva sobre qué hará en respuesta.

La diplomática defendió la importancia de no precipitarse en esa reacción y defendió en ese sentido la gestión que está haciendo el presidente estadounidense, Donald Trump.

(Lea: Rusia avisa riesgo de guerra con EE.UU. si se ataca a Siria)

 

Según Haley, antes de hacer nada, es importante tener pruebas y tomar las precauciones necesarias.

La embajadora, que ayer estuvo en las reuniones mantenidas en la Casa Blanca para discutir la respuesta al supuesto ataque químico, dijo que hoy regresará a Washington.

Lo hará después de que el Consejo de Seguridad de la ONU analice hoy la situación en Siria a petición de Rusia, a quien Haley volvió a acusar de bloquear cualquier acción desde Naciones Unidas para frenar el uso de armas químicas por parte de sus aliados de Damasco.

Con información de EFE - Naciones Unidas