EE. UU. dice que Corea del Norte disparó proyectil de corto alcance

Pyongyang había lanzado un misil hace unos meses.
Misil-Corea-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia del misil coreano. Crédito: AFP

Estados Unidos dijo que Pyongyang disparó un proyectil de corto alcance mientras que medios de Corea del Sur reportaron dos lanzamientos.

"Puedo confirmar que fue...de corto alcance", aseguró un funcionario estadounidense que pidió anonimato y no indicó cuándo fue hecho ese lanzamiento.

En tanto, el estado mayor de Seul, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, dijo que Corea del Norte "disparó un proyectil no identificado a las 5:34 AM y otro a las 5:57 desde áreas de Wonsan hacia el mar del Este y ambos volaron unos 430 kilómetros (267 millas)".

Lea también: Iraníes serían "egoístas" y "estúpidos" si no buscan negociar sanciones, dice Trump

"Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta", informó Yonhap citando al estado mayor.

Pyongyang disparó el 9 de mayo pasado un misil de corto alcance que el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró como "una cosa muy normal" y que no afectaría las relaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ambos aceptaron reanudar el diálogo en una inesperada reunión el 30 de junio en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.