EE. UU. dice que Corea del Norte disparó proyectil de corto alcance

Pyongyang había lanzado un misil hace unos meses.
Misil-Corea-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia del misil coreano. Crédito: AFP

Estados Unidos dijo que Pyongyang disparó un proyectil de corto alcance mientras que medios de Corea del Sur reportaron dos lanzamientos.

"Puedo confirmar que fue...de corto alcance", aseguró un funcionario estadounidense que pidió anonimato y no indicó cuándo fue hecho ese lanzamiento.

En tanto, el estado mayor de Seul, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, dijo que Corea del Norte "disparó un proyectil no identificado a las 5:34 AM y otro a las 5:57 desde áreas de Wonsan hacia el mar del Este y ambos volaron unos 430 kilómetros (267 millas)".

Lea también: Iraníes serían "egoístas" y "estúpidos" si no buscan negociar sanciones, dice Trump

"Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta", informó Yonhap citando al estado mayor.

Pyongyang disparó el 9 de mayo pasado un misil de corto alcance que el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró como "una cosa muy normal" y que no afectaría las relaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ambos aceptaron reanudar el diálogo en una inesperada reunión el 30 de junio en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo