EE. UU. dice que Corea del Norte disparó proyectil de corto alcance

Pyongyang había lanzado un misil hace unos meses.
Misil-Corea-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia del misil coreano. Crédito: AFP

Estados Unidos dijo que Pyongyang disparó un proyectil de corto alcance mientras que medios de Corea del Sur reportaron dos lanzamientos.

"Puedo confirmar que fue...de corto alcance", aseguró un funcionario estadounidense que pidió anonimato y no indicó cuándo fue hecho ese lanzamiento.

En tanto, el estado mayor de Seul, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, dijo que Corea del Norte "disparó un proyectil no identificado a las 5:34 AM y otro a las 5:57 desde áreas de Wonsan hacia el mar del Este y ambos volaron unos 430 kilómetros (267 millas)".

Lea también: Iraníes serían "egoístas" y "estúpidos" si no buscan negociar sanciones, dice Trump

"Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta", informó Yonhap citando al estado mayor.

Pyongyang disparó el 9 de mayo pasado un misil de corto alcance que el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró como "una cosa muy normal" y que no afectaría las relaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ambos aceptaron reanudar el diálogo en una inesperada reunión el 30 de junio en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.


Temas relacionados

Venezuela

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.
Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.
Ver



Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.