EE. UU. dice que Corea del Norte disparó proyectil de corto alcance

Pyongyang había lanzado un misil hace unos meses.
Misil-Corea-LA-FM-AFP.jpg
Imagen de referencia del misil coreano. Crédito: AFP

Estados Unidos dijo que Pyongyang disparó un proyectil de corto alcance mientras que medios de Corea del Sur reportaron dos lanzamientos.

"Puedo confirmar que fue...de corto alcance", aseguró un funcionario estadounidense que pidió anonimato y no indicó cuándo fue hecho ese lanzamiento.

En tanto, el estado mayor de Seul, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, dijo que Corea del Norte "disparó un proyectil no identificado a las 5:34 AM y otro a las 5:57 desde áreas de Wonsan hacia el mar del Este y ambos volaron unos 430 kilómetros (267 millas)".

Lea también: Iraníes serían "egoístas" y "estúpidos" si no buscan negociar sanciones, dice Trump

"Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y se mantiene en alerta", informó Yonhap citando al estado mayor.

Pyongyang disparó el 9 de mayo pasado un misil de corto alcance que el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró como "una cosa muy normal" y que no afectaría las relaciones con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Ambos aceptaron reanudar el diálogo en una inesperada reunión el 30 de junio en la zona desmilitarizada que separa a las dos Coreas.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva



Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.