EE.UU. confirma "breve conversación" entre Trump, Uribe y Pastrana en Florida

La versión de la Casa Blanca confirma el carácter informal del encuentro.
pastranauribetrump1.jpg
AFP y Facebook

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una "breve conversación" este fin de semana con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en el club privado del mandatario estadounidense, llamado Mar-a-Lago, en West Palm Beach (Florida).

"Los dos expresidentes eran los invitados de un miembro de Mar-a-Lago este fin de semana, y hubo una breve conversación y un apretón de manos (con Trump)", dijo a Agencia Efe una funcionaria de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

La fuente no quiso hablar sobre el contenido de la conversación, al ser preguntada sobre si Trump conversó con los exmandatarios sobre la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Pastrana (1998-2002) fue el primero en informar de la reunión en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió: "Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región".

Como anticipó LA FM, el encuentro se produjo la tarde del Viernes Santo, mientras que la cadena de televisión CNN en Español aseguró que no hubo una reunión formal, sino apenas un breve saludo en los pasillos de Mar-a-Lago, donde Pastrana se encontraba comiendo con un grupo.

La versión de la Casa Blanca confirma el carácter informal del encuentro, que ha incomodado al Gobierno de Colombia por producirse antes de que Trump se reúna con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, una cita sobre la que hay rumores de que podría producirse en mayo.

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, reaccionó en una declaración televisada al encuentro en Mar-a-Lago, y confió en que la cita "no haya sido utilizada para hablar contra Colombia ni contra el Gobierno".

"Y que se respete la tradición colombiana eterna en la que el trámite de las relaciones internacionales siempre está en cabeza del Jefe del Estado, del Gobierno nacional", subrayó Prada.

El expresidente Uribe (2002-2010), quien fundó el opositor partido Centro Democrático, ha sido un duro crítico del Gobierno de su sucesor, Santos, en especial en todo lo que tiene que ver con el proceso de paz con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El expresidente Pastrana también ha manifestado su rechazo al acuerdo de paz, y coincide con Uribe en que ha sido ventajoso para las FARC.

Con información de EFE.

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.