EE. UU. aprueba vender armas a México por valor de 98,4 millones de dólares

Según la nota, México podría destinar este armamento al combate contra organizaciones de narcotráfico al reforzar la capacidad de su Armada.
8eb88cb8-bdc4-4647-ba9d-4793727fd25e.jpg
Cortesía Misión de la ONU

El Departamento de Estado estadounidense aprobó este viernes la venta de un paquete de armas a México por valor de 98,4 millones de dólares para reforzar su seguridad mediante el apoyo a un "socio estratégico".

La operación, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso de Estados Unidos, incluye la venta de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros.

"La venta propuesta reforzará nuestra política en asuntos exteriores, así como la seguridad nacional de Estados Unidos, mediante el apoyo a un socio estratégico", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales divulgados por el Gobierno de Estados Unidos, en 2016, el Congreso aprobó la venta de armamento a México por valor de 686,08 millones de dólares.

Ese mismo año, Washington concedió a su vecino del sur ayudas para luchar contra el narcotráfico de 100 millones de dólares.

Con información de EFE


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix