EE. UU. aprueba vender armas a México por valor de 98,4 millones de dólares

Según la nota, México podría destinar este armamento al combate contra organizaciones de narcotráfico al reforzar la capacidad de su Armada.
8eb88cb8-bdc4-4647-ba9d-4793727fd25e.jpg
Cortesía Misión de la ONU

El Departamento de Estado estadounidense aprobó este viernes la venta de un paquete de armas a México por valor de 98,4 millones de dólares para reforzar su seguridad mediante el apoyo a un "socio estratégico".

La operación, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso de Estados Unidos, incluye la venta de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros.

"La venta propuesta reforzará nuestra política en asuntos exteriores, así como la seguridad nacional de Estados Unidos, mediante el apoyo a un socio estratégico", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos oficiales divulgados por el Gobierno de Estados Unidos, en 2016, el Congreso aprobó la venta de armamento a México por valor de 686,08 millones de dólares.

Ese mismo año, Washington concedió a su vecino del sur ayudas para luchar contra el narcotráfico de 100 millones de dólares.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años