EE. UU. alivia advertencia de viaje a Japón por coronavirus

Colombia sigue estando en la lista roja de países con mayor preocupación por covid.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Estados Unidos suavizó este martes su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de covid-19. En el nivel anterior, las autoridades pedían no ir a esos países.

El mes pasado, la cartera había advertido contra todo viaje a Japón, que en julio celebra los JJOO, que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia. La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.

Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia, que recibe a turistas estadounidenses vacunados, y Sudáfrica, que ha luchado contra una variante del coronavirus.

Lea también: Detienen al tercer aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua

El Departamento de Estado dijo haber revisado su guía de viajes tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados.

"A medida que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Hay interés en Europa en saber cuándo Estados Unidos suavizará las restricciones vigentes desde hace más de un año para los viajes desde países de Europa.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que cualquier flexibilización de las restricciones de ingreso de los europeos a territorio estadounidense será transparente y "motivada por la ciencia y la evidencia".

"Hemos escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de reabrir los viajes a través del Océano Atlántico, y queremos que eso suceda", dijo Sullivan a los periodistas.

Le puede interesar: ONU le pide a Cabo Verde no extraditar a Álex Saab a EE. UU.

"Pero debemos seguir la ciencia y las recomendaciones de nuestros profesionales de salud pública", agregó, indicando que "estamos participando activamente con ellos para determinar el marco de tiempo" para esa apertura.

En la lista roja de países a los que Estados Unidos pide no viajar, o solo si se está completamente vacunados, están Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, India, entre otros.


Temas relacionados

Haití

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.
Violencia ocurrida durante la noche en Kenscoff, un barrio cercano a Puerto Príncipe, Haití



Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tragedia en Pakistán: 14 recién nacidos mueren por incendio en sala de maternidad

El fuego se habría originado por una falla en el aire acondicionado de la sala.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.