EE. UU. alivia advertencia de viaje a Japón por coronavirus

Colombia sigue estando en la lista roja de países con mayor preocupación por covid.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Estados Unidos suavizó este martes su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de covid-19. En el nivel anterior, las autoridades pedían no ir a esos países.

El mes pasado, la cartera había advertido contra todo viaje a Japón, que en julio celebra los JJOO, que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia. La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.

Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia, que recibe a turistas estadounidenses vacunados, y Sudáfrica, que ha luchado contra una variante del coronavirus.

Lea también: Detienen al tercer aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua

El Departamento de Estado dijo haber revisado su guía de viajes tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados.

"A medida que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Hay interés en Europa en saber cuándo Estados Unidos suavizará las restricciones vigentes desde hace más de un año para los viajes desde países de Europa.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que cualquier flexibilización de las restricciones de ingreso de los europeos a territorio estadounidense será transparente y "motivada por la ciencia y la evidencia".

"Hemos escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de reabrir los viajes a través del Océano Atlántico, y queremos que eso suceda", dijo Sullivan a los periodistas.

Le puede interesar: ONU le pide a Cabo Verde no extraditar a Álex Saab a EE. UU.

"Pero debemos seguir la ciencia y las recomendaciones de nuestros profesionales de salud pública", agregó, indicando que "estamos participando activamente con ellos para determinar el marco de tiempo" para esa apertura.

En la lista roja de países a los que Estados Unidos pide no viajar, o solo si se está completamente vacunados, están Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, India, entre otros.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo