EE. UU. alivia advertencia de viaje a Japón por coronavirus

Colombia sigue estando en la lista roja de países con mayor preocupación por covid.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

Estados Unidos suavizó este martes su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de covid-19. En el nivel anterior, las autoridades pedían no ir a esos países.

El mes pasado, la cartera había advertido contra todo viaje a Japón, que en julio celebra los JJOO, que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia. La cita olímpica despierta oposición dentro de Japón, que ha prohibido la asistencia de público extranjero.

Estados Unidos también alivió la advertencia de viaje para Francia y Alemania, así como para Grecia, que recibe a turistas estadounidenses vacunados, y Sudáfrica, que ha luchado contra una variante del coronavirus.

Lea también: Detienen al tercer aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua

El Departamento de Estado dijo haber revisado su guía de viajes tras las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que viajen solo aquellos estadounidenses que estén completamente vacunados.

"A medida que evolucionan las condiciones, actualizamos periódicamente nuestros consejos para los viajeros estadounidenses", dijo un funcionario del Departamento de Estado.

Hay interés en Europa en saber cuándo Estados Unidos suavizará las restricciones vigentes desde hace más de un año para los viajes desde países de Europa.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que cualquier flexibilización de las restricciones de ingreso de los europeos a territorio estadounidense será transparente y "motivada por la ciencia y la evidencia".

"Hemos escuchado muy claramente el deseo de nuestros amigos en Europa y el Reino Unido de reabrir los viajes a través del Océano Atlántico, y queremos que eso suceda", dijo Sullivan a los periodistas.

Le puede interesar: ONU le pide a Cabo Verde no extraditar a Álex Saab a EE. UU.

"Pero debemos seguir la ciencia y las recomendaciones de nuestros profesionales de salud pública", agregó, indicando que "estamos participando activamente con ellos para determinar el marco de tiempo" para esa apertura.

En la lista roja de países a los que Estados Unidos pide no viajar, o solo si se está completamente vacunados, están Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, India, entre otros.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026