Inteligencia de EE.UU. advierte sobre posibles ataques del Estado Islámico

EE.UU. alerta ante la posibilidad de ataques similares al perpetrado el 22 de marzo contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú.
Estado Islámico
Estado Islámico Crédito: AFP

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. han pedido a los cuerpos de Policía local de todo el país, que estén en alerta ante la posibilidad de ataques similares al perpetrado el 22 de marzo contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú y reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

A la inteligencia de Estados Unidos le preocupan ataques tanto de operativos afiliados con el Estado Islámico como de los llamados "lobos solitarios" contra grandes concentraciones de personas en estadios deportivos, salas de conciertos o lugares de culto.

Le puede interesar: Nicolás Maduro aseguró que a Diego Maradona lo mataron

En el boletín emitido por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, recogido por la cadena ABC, alerta de la posibilidad de que el atentado en Moscú haya inspirado a otros a perpetrar ataques similares en Estados Unidos.

La advertencia se produce antes de que el lunes miles de personas en EE.UU. se reúnan en público para presenciar un eclipse solar total, que también podrá verse en México y Canadá.

El atentado contra la sala de conciertos rusa Crocus City Hall dejó al menos 144 muertos y más de 500 heridos.

Le puede interesar: Colombia pedirá a CIDH tomar medidas cautelares a favor de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

Antes de ese atentado, una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, la embajada de EE.UU. en Rusia pidió a los ciudadanos estadounidenses evitar eventos multitudinarios en Moscú, como conciertos, porque había información de que "extremistas" planeaban algún tipo de ataque.

Según informó el diario The Washington Post esta semana, EE.UU. había llegado incluso a advertir a Rusia que la sala Crocus City Hall era uno de los posibles objetivos de un ataque yihadista


terremoto

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.
Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto registrado en la isla de Flores, Indonesia.



Estados Unidos anuncia 11 millones de dólares adicionales para atender emergencia por terremoto en Colombia

EE. UU. sumó 11 millones de dólares a la ayuda humanitaria por el terremoto en Colombia: 26,5 millones totales, con suministros, Starlink y equipos USAR.

Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde