image_content_28455620_20170413115301.jpg
AFP
13 Abr 2017 07:03 AM

EE.U.U lanzó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear

Esta bomba es conocida como la más grande y poderosa, que tiene EE.UU.
La
Fm

El Pentágono confirmó a la agencia de noticias AFP que Estados Unidos lanzó en Afganistán su más poderosa bomba no nuclear conocida como MOAB.

Esta bomba es conocida como la más grande y poderosa, no nuclear, que tiene Estados Unidos, al ser de 10 toneladas.

La bomba conocida por la sigla MOAB "hizo impacto con un complejo de cavernas" en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, dijo el portavoz del Pentágono, Adam Stump. Fue el primer uso de este armamento en combate.

El general John Nicholson, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo que la gigantesca bomba es "la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva" contra las fuerzas del Estado Islámico y Khorasan.

Poco más tarde, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que "era necesario quitarles el espacio operacional, y lo hemos hecho".

"Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación", declaró Spicer.

Hasta este jueves, esa bomba había estallado solamente en ensayos realizados por la Fuerza Aérea en 2003.

Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos.

 

Con información de AFP y EFE