Edwin Congo, detenido en operativo de policía de España

El otrora futbolista colombiano es recordado por una particular anotación a la Selección Argentina.

El exfutbolista colombiano, Edwin Congo, quien reside en España, fue detenido por la policía de ese país, según adelantó el periodista de la cadena de televisión 'La Sexta', Manuel Marlasca. El colombiano habría caído en medio de un operativo contra una red de tráfico de drogas, en este caso cocaína, por medio del cual fue detenido un total de diez personas en España, situación en la que se habría visto involucrado el exjugador de Once Caldas y Real Madrid.

El ahora colaborador del programa de televisión 'El Chiringuito' se encuentra detenido en las dependencias policiales, según confirmaron los medios españoles, mientras se llega a una aclaración de su situación y a la espera de que se resuelva de qué seguirá su proceso en este complicado caso en el cual se vio involucrado.

Hasta el momento, ni desde las policía española como tampoco desde ningún ente oficial, se han dado versiones más claras de lo ocurrido, por lo que se espera que en los próximos minutos salga un comunicado oficial para conocer la causa y la vinculación del colombiano, quien también tuvo un paso por clubes como Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva.

El exfutbolista colombiano, quien ahora juega algunos partidos en el Real Madrid de veteranos y participa en algunas ediciones del encuentro benéfico que organiza la Fundación del club 'meregue' cada año, el 'Corazón Classic Match', fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes y puesto en libertad tras declarar, dentro del marco de una operación que sigue abierta y de la que se esperan conocer sus resultados en los próximos días.

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella