Edwin Congo, detenido en operativo de policía de España

El otrora futbolista colombiano es recordado por una particular anotación a la Selección Argentina.

El exfutbolista colombiano, Edwin Congo, quien reside en España, fue detenido por la policía de ese país, según adelantó el periodista de la cadena de televisión 'La Sexta', Manuel Marlasca. El colombiano habría caído en medio de un operativo contra una red de tráfico de drogas, en este caso cocaína, por medio del cual fue detenido un total de diez personas en España, situación en la que se habría visto involucrado el exjugador de Once Caldas y Real Madrid.

El ahora colaborador del programa de televisión 'El Chiringuito' se encuentra detenido en las dependencias policiales, según confirmaron los medios españoles, mientras se llega a una aclaración de su situación y a la espera de que se resuelva de qué seguirá su proceso en este complicado caso en el cual se vio involucrado.

Hasta el momento, ni desde las policía española como tampoco desde ningún ente oficial, se han dado versiones más claras de lo ocurrido, por lo que se espera que en los próximos minutos salga un comunicado oficial para conocer la causa y la vinculación del colombiano, quien también tuvo un paso por clubes como Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva.

El exfutbolista colombiano, quien ahora juega algunos partidos en el Real Madrid de veteranos y participa en algunas ediciones del encuentro benéfico que organiza la Fundación del club 'meregue' cada año, el 'Corazón Classic Match', fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes y puesto en libertad tras declarar, dentro del marco de una operación que sigue abierta y de la que se esperan conocer sus resultados en los próximos días.

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco