Edwin Congo, detenido en operativo de policía de España

El otrora futbolista colombiano es recordado por una particular anotación a la Selección Argentina.

El exfutbolista colombiano, Edwin Congo, quien reside en España, fue detenido por la policía de ese país, según adelantó el periodista de la cadena de televisión 'La Sexta', Manuel Marlasca. El colombiano habría caído en medio de un operativo contra una red de tráfico de drogas, en este caso cocaína, por medio del cual fue detenido un total de diez personas en España, situación en la que se habría visto involucrado el exjugador de Once Caldas y Real Madrid.

El ahora colaborador del programa de televisión 'El Chiringuito' se encuentra detenido en las dependencias policiales, según confirmaron los medios españoles, mientras se llega a una aclaración de su situación y a la espera de que se resuelva de qué seguirá su proceso en este complicado caso en el cual se vio involucrado.

Hasta el momento, ni desde las policía española como tampoco desde ningún ente oficial, se han dado versiones más claras de lo ocurrido, por lo que se espera que en los próximos minutos salga un comunicado oficial para conocer la causa y la vinculación del colombiano, quien también tuvo un paso por clubes como Valladolid, Levante, Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva.

El exfutbolista colombiano, quien ahora juega algunos partidos en el Real Madrid de veteranos y participa en algunas ediciones del encuentro benéfico que organiza la Fundación del club 'meregue' cada año, el 'Corazón Classic Match', fue detenido por la Brigada Central de Estupefacientes y puesto en libertad tras declarar, dentro del marco de una operación que sigue abierta y de la que se esperan conocer sus resultados en los próximos días.

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.