Eduardo Padrón y su historia de ensueño que le valió la medalla más prestigiosa de Estados Unidos

El cubano contó en LA F.m. cómo llegó a ese país sin un peso. Hoy dirige Miami Dade College (MDC), la mayor universidad del país.
eduardopadron.jpg
Eduardo Padrón, galardonado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama / Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la historia de Eduardo Padrón, que llegó como adolescente a Florida junto a otros niños cubanos que buscaban "una educación que no podrían conseguir en su país" y tras estudiar en Miami Dade, decidió "crear más historias como la suya".

"Construyó una fábrica de sueños para uno de los cuerpos de estudiantes más diversos de la nación", sostuvo el mandatario.

Obama animó a "seguir el ejemplo" del presidente de la universidad de Miami Dade y a quien le impuso la Medalla de la Libertad, la más prestigiosa para un ciudadano en ese país.

La historia, contada en LA F.m. por el mismo Eduardo Padrón


Temas relacionados

Papa León XIV

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.
León XIV



Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.

Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano