Eduardo Padrón y su historia de ensueño que le valió la medalla más prestigiosa de Estados Unidos

El cubano contó en LA F.m. cómo llegó a ese país sin un peso. Hoy dirige Miami Dade College (MDC), la mayor universidad del país.
eduardopadron.jpg
Eduardo Padrón, galardonado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama / Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó la historia de Eduardo Padrón, que llegó como adolescente a Florida junto a otros niños cubanos que buscaban "una educación que no podrían conseguir en su país" y tras estudiar en Miami Dade, decidió "crear más historias como la suya".

"Construyó una fábrica de sueños para uno de los cuerpos de estudiantes más diversos de la nación", sostuvo el mandatario.

Obama animó a "seguir el ejemplo" del presidente de la universidad de Miami Dade y a quien le impuso la Medalla de la Libertad, la más prestigiosa para un ciudadano en ese país.

La historia, contada en LA F.m. por el mismo Eduardo Padrón


Temas relacionados

Chile

Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



Un tiroteo en Iowa (EE.UU.) deja seis personas muertas además del atacante

Las autoridades encontraron al sospechoso después de que se hubiera disparado a si mismo.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.