EdouardFerrandafp.jpg
Edouard Ferrand, eurodiputado / Foto de AFP
10 Ene 2017 01:50 AM

Edouard Ferrand: François Hollande no le está haciendo ningún favor a Colombia con su visita a las Farc

El europarlamentario del Frente Nacional Francés habló con LA FM sobre la anunciada llegada al país del mandatario francés.
La
Fm

Edouard Ferrand, eurodiputado del Frente Nacional francés ante el Parlamento Europeo, habló en LA FM sobre la visita del presidente François Hollande a una de las zonas de ubicación para la guerrilla de las Farc. Ante la situación, aseguró que "la visita de François Hollande a las Farc, no es nada positiva para Colombia y su democracia. Por el contrario, es un apoyo indirecto a este grupo terrorista que tiene a sus espaldas una gran cantidad de muertos y sangre".

Para Ferrand, es necesario hacer la paz en Colombia, que es uno de los países más importantes de América Latina, y que tiene grandes dirigentes políticos. Sin embargo, hizo énfasis en que la visita del presidente Hollande “lo único que hace debilitar aún más la imagen de Francia a nivel internacional”.

A su turno, el embajador de Colombia en Francia, Federico Rengifo, aseguró que con esta visita se refuerza la posición de Francia de apoyar el posconflicto colombiano, “Francia siempre ha mostrado su apoyo para el desminado y para el tema agroindustrial una vez se acentúe el proceso de paz”.

Todas las noticias sobre la visita a Colombia de François Hollande, en el enlace

Sin embargo, Rengifo indicó que no puede confirmar que la visita del presidente Hollande se dé para favorecer la coyuntura política de Francia.

En otra orilla, el senador Ernesto Macías, del partido Centro Democrático aseguró que esta visita es una “especie de show mediático por parte del presidente Hollande. Un presidente que solo tiene el 7% de aprobación, nada tendría de raro que tenga su objetivo político”.

Macías aseveró diciendo que, no es un buen mensaje que un presidente extranjero visite una organización que sigue delinquiendo, que sigue secuestrando”.