Edmundo González Urrutia estará en la posesión de Donald Trump

Edmundo González aprovechará "todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos".
Edmundo González, invitado a la posesión de Donald Trump
Edmundo González, invitado a la posesión de Donald Trump Crédito: AFP

El equipo del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, quien reclama su victoria en las elecciones presidenciales de su país del pasado julio, informó este jueves de que el antichavista asistirá a la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.

En un comunicado, el equipo opositor señaló que el Gobierno estadounidense, al que considera un "gran aliado de la causa democrática venezolana", ha invitado "al legítimo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a la toma de posesión" del republicano.

Lea: Las promesas más raras de Donald Trump: ¿cumplirá alguna?

En ese sentido, el exembajador antichavista, reconocido por Washington como el ganador de las elecciones presidenciales venezolanas, "ha confirmado su asistencia, y se trasladará este fin de semana" a la capital estadounidense, donde tiene previsto "reunirse con otros miembros de la nueva Administración".

González Urrutia, citado en el texto, asegura que aprovechará "todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos", y celebró que "cada día" sean "más los aliados internacionales que se unen a esta lucha" en su país.

Lea: Confirmados los primeros artistas que se presentarán en la posesión de Donald Trump

Trump, quien la semana pasada llamó "presidente electo" a González Urrutia y lo describió a él y a la exdiputada antichavista María Corina Machado como "luchadores por la libertad", iniciará los actos de investidura con una recepción, el próximo 18 de enero, en su campo de golf a las afueras de Washington que contará con el lanzamiento de fuegos artificiales, informó el lunes su equipo.

La toma de posesión tendrá lugar, como marca la Constitución, el 20 de enero, día en el que el republicano protagonizará varios eventos.

Lea: Mel Gibson y Sylvester Stallone trabajarán con el gobierno de Trump: decisión oficial

El republicano, que ya gobernó Estados Unidos entre 2017 y 2021, jurará el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio y, posteriormente, firmará los primeros decretos presidenciales en el mismo edificio.

Según el periódico The New York Times, Trump ha recabado más de 170 millones de dólares para los eventos de su investidura, una cantidad récord impulsada por las donaciones de grandes empresas como Amazon y Meta. EFE





OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo