Ecuador propone a Santos ser sede permanente de los diálogos de paz con el ELN

"Vamos a ratificar ese trabajo".
LeninMorenoPresidenciaColombiaOFICIAL1.jpg
vía @infopresidencia

En una reunión que se dio en la Casa de Nariño, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso al presidente Juan Manuel Santos que ese país sea sede permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.

Moreno, quien asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo, felicitó a Colombia por el acuerdo con las Farc y aseguró que espera tener un papel más importante en el proceso de paz con el ELN, por lo que manifestó que su país será sede cuantas veces se considere.

"Nosotros vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este acuerdo que el Gobierno colombiano hizo con las Farc (...) hemos ratificado nuestra intención de que Ecuador, Quito en forma particular, sea sede permanente hasta que la paz se consiga", dijo Moreno

Por su parte, el presidente Santos agradeció el gesto de Moreno de visitar Colombia y dijo que las relaciones con Ecuador se van a fortalecer.




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda