Ecuador propone a Santos ser sede permanente de los diálogos de paz con el ELN

"Vamos a ratificar ese trabajo".
LeninMorenoPresidenciaColombiaOFICIAL1.jpg
vía @infopresidencia

En una reunión que se dio en la Casa de Nariño, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso al presidente Juan Manuel Santos que ese país sea sede permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.

Moreno, quien asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo, felicitó a Colombia por el acuerdo con las Farc y aseguró que espera tener un papel más importante en el proceso de paz con el ELN, por lo que manifestó que su país será sede cuantas veces se considere.

"Nosotros vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este acuerdo que el Gobierno colombiano hizo con las Farc (...) hemos ratificado nuestra intención de que Ecuador, Quito en forma particular, sea sede permanente hasta que la paz se consiga", dijo Moreno

Por su parte, el presidente Santos agradeció el gesto de Moreno de visitar Colombia y dijo que las relaciones con Ecuador se van a fortalecer.

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta