Ecuador propone a Santos ser sede permanente de los diálogos de paz con el ELN

"Vamos a ratificar ese trabajo".
LeninMorenoPresidenciaColombiaOFICIAL1.jpg
vía @infopresidencia

En una reunión que se dio en la Casa de Nariño, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, le propuso al presidente Juan Manuel Santos que ese país sea sede permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN.

Moreno, quien asumirá la Presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo, felicitó a Colombia por el acuerdo con las Farc y aseguró que espera tener un papel más importante en el proceso de paz con el ELN, por lo que manifestó que su país será sede cuantas veces se considere.

"Nosotros vamos a ratificar ese trabajo que se hizo en beneficio de este acuerdo que el Gobierno colombiano hizo con las Farc (...) hemos ratificado nuestra intención de que Ecuador, Quito en forma particular, sea sede permanente hasta que la paz se consiga", dijo Moreno

Por su parte, el presidente Santos agradeció el gesto de Moreno de visitar Colombia y dijo que las relaciones con Ecuador se van a fortalecer.

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.