periodistasecuatorianossecuestrados1.jpg
Periodistas Ecuatoriano secuestrados
11 Abr 2018 05:09 AM

Ecuador evalúa versiones sobre asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados

El Gobierno ecuatoriano asegura que está examina la veracidad del comunicado firmado por la disidencia de las Farc.

Autoridades de Colombia y Ecuador adelantan una investigación para corroborar la veracidad de un comunicado que supuestamente fue emitido por el grupo armado que secuestró a dos periodistas y un conductor del periódico El Comercio. En dicha comunicación se ha afirmado que los comunicadores ecuatorianos están muertos.

Se trata de Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60 años, quienes fueron secuestrados mientras realizaban reportajes en la frontera con Colombia, donde las autoridades de ambos países persiguen a guerrilleros que se apartaron del proceso de paz con las ya disueltas Farc.

En comunicación que fue firmada por el "Frente Olver Sinisterra", presuntos captores del los comunicadores ecuatorianos, se establece que el "gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida a los retenidos"

"Lamentamos profundamente la muerte de los dos periodistas y el conductor", precisó el comunicado.

En lineas siguientes el documento establece:

"Hermanos ecuatorianos también le hacemos conocer que el gobierno y su gabinenete no quisieron salvarle la vida a los periodistas porque desde que empezó la discordia con el ejército y la policía de Ecuador, esta es la hora que llevamos dos meses de diálogo por teléfono con el señor Maldonado, representante del ministerio del interior de Ecuador, y no le han dado a conocer al pueblo ecuatoriano la verdad".

 

 

La circulación de este comunicado ha generado suposiciones en torno al supuesto homicidio del conductor y periodistas y de 'El Comercio'. Por este motivo el gobierno ecuatoriano emitió un pronunciamiento oficial en donde se estableció que ya están realizando las investigaciones pertinentes al caso y que una vez haya información veraz se comunicará a través de canales oficiales.

 

...