Ecuador-Decreto-LA-FM-.jpg
Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra / Foto de Noticias RCN
13 Abr 2018 12:47 PM

Ecuador declara cuatro días de duelo nacional por muerte de periodistas secuestrados

Tras la muerte de los periodistas ecuatorianos, el gobierno del vecino país decretó luto nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2018.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia de Ecuador reveló que "se declara Duelo Nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2018, por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de compatriotas". 

Este es el trino de la Presidencia de ecuador con el anuncio:

DECRETO | Se declara Duelo Nacional los días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2018, por el lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de compatriotas ▶ https://t.co/8htUoHcNNC | #UnidosPorLaPaz pic.twitter.com/h92QVVcuS8

 

El anuncio oficial se da horas después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmara en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio,
integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, secuestrados el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Lea también:

 

“Con profundo pesar lamento que se han cumplido el plazo, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente confirmamos que están sin vida nuestros compatriotas”, aseguró el presidente de Ecuador.

“Más allá de los esfuerzos realizados, se ha confirmado que estos criminales nunca tuvieron la intención de entregárnoslos sanos y salvos, y que lo único que querían era ganar tiempo”, aseguró el presidente de Ecuador.

De igual forma, Moreno afirmó que se ha “incluido al narcoterrorista alias ‘Guacho’, en la lista de los más buscados del Ecuador y ofrecemos una recompensa de USD 100 mil por información que ofrezcan para su captura”, dijo el presidente ecuatoriano. “Hemos tomado contacto con organismos de cooperación internacional, Cruz Roja y la Iglesia ecuatoriana, para iniciar con el proceso de localización y repatriación de los cuerpos de nuestros compatriotas”, agregó.

También le puede interesar:

 

Durante el anuncio de la muerte de los periodistas ecuatorianos el presidente del vecino país afirmó: “ecuatorianos, estamos de luto, pero no vamos a dejarnos amedrentar. Hoy más que nunca pido al país unidad por la paz”, aseguró el jefe de Estado de Ecuador.

Este es el decreto oficial que el diario El Comercio publicó desde sus redes sociales:

...