Duro ataque de abogados de Trump a Joe y Hunter Biden en el juicio político

Hunter Biden recientemente reconoció un error de juicio, en la única entrevista que dio sobre este caso.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

La defensa de Donald Trump atacó a Joe Biden y a su hijo Hunter para intentar demostrar que el presidente estadounidense tenía razón al pedirle a Ucrania que los investigara, una solicitud que está en el centro de su juicio de destitución en el Senado.

Trump está acusado de condicionar ayuda militar crucial para Kiev a una investigación ucraniana sobre el demócrata Joe Biden, su potencial rival en las elecciones presidenciales de noviembre, y su hijo.

Hunter Biden integró entre 2014 y 2019 el directorio de la compañía de gas ucraniana Burisma, tiempo en el que la empresa estuvo sujeta a investigaciones por corrupción.

Lea más: OMS elevó amenaza mundial por coronavirus

La defensa de Trump sugirió que el exvicepresidente de Estados Unidos -que supervisaba la política de Washington sobre Kiev- había solicitado, y obtenido, que el fiscal general de Ucrania protegiera al empleador de su hijo.

Hunter Biden fue contratado por Burisma cuando no tenía "experiencia" en la industria del gas o sobre la legislación ucraniana, dijo Eric Herschmann, uno de los abogados del presidente.

"¿Por qué Burisma quería a Hunter Biden en su junta directiva? Era el hijo del hombre a cargo de Ucrania", dijo Herschmann.

Pam Bondi, otra miembro del equipo legal de Trump, señaló que "todos los testigos" escuchados durante la investigación de destitución "estaban de acuerdo sobre la posible aparición de un conflicto de intereses" respecto a la presencia de Hunter Biden en la empresa cuando su padre era vicepresidente.

Dijo que los cargos "colapsan" tan pronto como se acepta que las preocupaciones de Trump son legítimas.

Según los documentos bancarios mostrados por Bondi, Hunter Biden recibió más de 83.000 dólares por mes durante 17 meses.

Más información: Trump presentará plan de paz para Oriente Medio, con la oposición palestina

Los legisladores demócratas, que representan a la acusación en este juicio histórico, han recordado reiteradamente que Hunter Biden nunca ha sido procesado y que todo el mundo occidental exigía la destitución del exfiscal general ucraniano, considerado demasiado pasivo ante la corrupción.

Los abogados defensores "esperan lograr en el juicio del Senado aquello que en lo que fracasaron a través de su esquema cuando no pudieron obligar a Ucrania a desprestigiar a los Biden", había dicho el jefe de los fiscales demócratas, el congresista Adam Schiff.

Hunter Biden recientemente reconoció un error de juicio en la única entrevista que dio sobre este caso.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.