¿Duque y Mike Pence aprovecharon posesión de López Obrador para hablar de Colombia?

El presidente de de Colombia y el vicepresidente de EE.UU. se encontraron durante la posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Iván Duque y Mike Pence
Presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, tuvieron la oportunidad de reunirse en México y dialogar sobre temas importantes de interés para las dos naciones.

El encuentro se dio en el marco del acto de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

Aunque no se han conocido detalles de los temas específicos que ambos trataron pero el pasado 13 de septiembre, Pence y Duque conversaron por teléfono en donde al mandatario colombiano declaró que con "el vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento con el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico".

Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México
Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México.Crédito: AFP

El Gobierno de EE.UU. señaló en esa ocasión, a través de un comunicado que en esa conversación "el Vicepresidente (Pence) reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro".

El presdiente Duque también aprovechó su visita a México para señalar que "espera que la relación con esta nación, expresada en diferentes ámbitos, se siga fortaleciendo".

"Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México comparten la Alianza del Pacífico, grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural, y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación", indicó el Mandatario.


Temas relacionados

Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.