¿Duque y Mike Pence aprovecharon posesión de López Obrador para hablar de Colombia?

El presidente de de Colombia y el vicepresidente de EE.UU. se encontraron durante la posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Iván Duque y Mike Pence
Presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, tuvieron la oportunidad de reunirse en México y dialogar sobre temas importantes de interés para las dos naciones.

El encuentro se dio en el marco del acto de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

Aunque no se han conocido detalles de los temas específicos que ambos trataron pero el pasado 13 de septiembre, Pence y Duque conversaron por teléfono en donde al mandatario colombiano declaró que con "el vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento con el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico".

Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México
Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México.Crédito: AFP

El Gobierno de EE.UU. señaló en esa ocasión, a través de un comunicado que en esa conversación "el Vicepresidente (Pence) reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro".

El presdiente Duque también aprovechó su visita a México para señalar que "espera que la relación con esta nación, expresada en diferentes ámbitos, se siga fortaleciendo".

"Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México comparten la Alianza del Pacífico, grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural, y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación", indicó el Mandatario.


Temas relacionados




Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones

Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela