¿Duque y Mike Pence aprovecharon posesión de López Obrador para hablar de Colombia?

El presidente de de Colombia y el vicepresidente de EE.UU. se encontraron durante la posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Iván Duque y Mike Pence
Presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, tuvieron la oportunidad de reunirse en México y dialogar sobre temas importantes de interés para las dos naciones.

El encuentro se dio en el marco del acto de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

Aunque no se han conocido detalles de los temas específicos que ambos trataron pero el pasado 13 de septiembre, Pence y Duque conversaron por teléfono en donde al mandatario colombiano declaró que con "el vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento con el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico".

Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México
Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México.Crédito: AFP

El Gobierno de EE.UU. señaló en esa ocasión, a través de un comunicado que en esa conversación "el Vicepresidente (Pence) reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro".

El presdiente Duque también aprovechó su visita a México para señalar que "espera que la relación con esta nación, expresada en diferentes ámbitos, se siga fortaleciendo".

"Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México comparten la Alianza del Pacífico, grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural, y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación", indicó el Mandatario.


Temas relacionados

Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.