¿Duque y Mike Pence aprovecharon posesión de López Obrador para hablar de Colombia?

El presidente de de Colombia y el vicepresidente de EE.UU. se encontraron durante la posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Iván Duque y Mike Pence
Presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, tuvieron la oportunidad de reunirse en México y dialogar sobre temas importantes de interés para las dos naciones.

El encuentro se dio en el marco del acto de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

Aunque no se han conocido detalles de los temas específicos que ambos trataron pero el pasado 13 de septiembre, Pence y Duque conversaron por teléfono en donde al mandatario colombiano declaró que con "el vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento con el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico".

Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México
Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México.Crédito: AFP

El Gobierno de EE.UU. señaló en esa ocasión, a través de un comunicado que en esa conversación "el Vicepresidente (Pence) reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro".

El presdiente Duque también aprovechó su visita a México para señalar que "espera que la relación con esta nación, expresada en diferentes ámbitos, se siga fortaleciendo".

"Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México comparten la Alianza del Pacífico, grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural, y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación", indicó el Mandatario.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre