¿Duque y Mike Pence aprovecharon posesión de López Obrador para hablar de Colombia?

El presidente de de Colombia y el vicepresidente de EE.UU. se encontraron durante la posesión de Andrés Manuel López Obrador.
Iván Duque y Mike Pence
Presidente de Colombia, Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, tuvieron la oportunidad de reunirse en México y dialogar sobre temas importantes de interés para las dos naciones.

El encuentro se dio en el marco del acto de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

Aunque no se han conocido detalles de los temas específicos que ambos trataron pero el pasado 13 de septiembre, Pence y Duque conversaron por teléfono en donde al mandatario colombiano declaró que con "el vicepresidente Pence hay una buena relación. Estoy muy contento con el respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico".

Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México
Presidente Iván Duque y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence en México.Crédito: AFP

El Gobierno de EE.UU. señaló en esa ocasión, a través de un comunicado que en esa conversación "el Vicepresidente (Pence) reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el presidente Duque en la lucha contra las drogas ilegales, y subrayó que es una prioridad crítica en el futuro".

El presdiente Duque también aprovechó su visita a México para señalar que "espera que la relación con esta nación, expresada en diferentes ámbitos, se siga fortaleciendo".

"Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México comparten la Alianza del Pacífico, grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural, y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación", indicó el Mandatario.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.