"Duque planifica otro falso positivo contra Venezuela": Canciller Arreaza

El funcionario se refirió al ataque que se presentó ayer en Saravena, Arauca.
Jorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano Crédito: AFP

Venezuela calificó de "guerrerista" al presidente, Iván Duque, al negar que un ataque ocurrido el sábado en el departamento de Arauca haya sido planeado desde territorio venezolano, como denunció el mandatario.

"Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista @IvanDuque planifica otro falso positivo (montaje) contra Venezuela", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Arreaza agregó que "es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas".

El sábado de esta semana, dos militares y dos menores resultaron heridos en un atentado con explosivos contra un batallón militar en el municipio de Saravena, en Arauca, que según Duque fue planeado por la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) desde Venezuela.

Le interesa: EE.UU. desata furia de Irán incluyendo a su cuerpo militar élite en lista de terroristas

"Rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización protegidos por la dictadura de Venezuela", dijo Duque en una declaración a la prensa.

Colombia respalda a Estados Unidos en un cerco diplomático contra el gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo su salida en medio de la crisis económica que según la ONU, ha generado el éxodo de 2,7 millones de personas desde 2015.

Caracas rompió relaciones con Bogotá el pasado 23 de febrero, después de que Juan Guaidó intentara, sin éxito, pasar por las fronteras donaciones estadounidenses de alimentos e insumos médicos.

Lea: Suicidio de Alan García: el expresidente acorralado por el caso Odebrecht

Maduro denunció ese intento como una "excusa" para iniciar una intervención militar en Venezuela.

Duque y autoridades militares colombianas han denunciado en múltiples ocasiones que líderes del ELN se refugian en Venezuela con la anuencia del gobierno socialista.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026