Duque ofreció El Dorado para viajeros varados en Latinoamérica: Uruguay

El planteamiento se dio al hablar de las naciones del Mercosur y se haría con protocolos de cuarentena.

Tras las recientes tensiones por los frágiles protocolos en el Aeropuerto El Dorado por la situación del coronavirus, surgió una nueva situación que genera incertidumbre.

Se trata de un anuncio del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien dijo que el presidente Duque planteó la posibilidad de usar El Dorado como puente para viajeros varados del grupo Mercosur.

"El presidente Iván Duque de Colombia, el lunes, en la reunión de presidentes de Prosur que hubo y en la que Uruguay fue invitado especial pese a no ser miembro para que estemos en sintonía con este problema, ofreció usar Bogotá, que es importante para la llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer su tránsito para luego volver a sus hogares", dijo el canciller.

El funcionario uruguayo aseguró que "lo que surgió de la reunión de Mercosur es esa cooperación para poder repatriar compatriotas de cualquiera de los países del Mercosur. Eso es algo que está firme, nosotros ya estamos habilitándolo a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco", dijo el diplomático.

Explicó que el procedimiento sería a través de unas medidas extremas de aislamiento y con una cuarentena para que no haya riesgo de contagio con las demás personas.

Agregó que "no descartamos nada en contexto de cooperación. Estamos viviendo una situación sin precedentes... Estamos todos los países abiertos para poder cooperar ".

El Gobierno colombiano aún no se pronuncia de manera oficial, pero ha trascendido que negó que el primer mandatario colombiano hubiera dado ese ofrecimiento.


Estados Unidos

Irán afirma haber atacado un buque estadounidense en el estrecho de Ormuz; Washington lo niega

Teherán está estudiando la respuesta de Washington a una propuesta de paz de 14 puntos.
El conflicto continuará, según Trump.



Petro dice que las armas que matan civiles en el suroeste del país llegan desde Ecuador

Los comentarios de Petro se producen ocho días después del atentado perpetrado en la Vía Panamericana, cerca de la localidad de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá