Duque ofreció El Dorado para viajeros varados en Latinoamérica: Uruguay

El planteamiento se dio al hablar de las naciones del Mercosur y se haría con protocolos de cuarentena.

Tras las recientes tensiones por los frágiles protocolos en el Aeropuerto El Dorado por la situación del coronavirus, surgió una nueva situación que genera incertidumbre.

Se trata de un anuncio del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien dijo que el presidente Duque planteó la posibilidad de usar El Dorado como puente para viajeros varados del grupo Mercosur.

"El presidente Iván Duque de Colombia, el lunes, en la reunión de presidentes de Prosur que hubo y en la que Uruguay fue invitado especial pese a no ser miembro para que estemos en sintonía con este problema, ofreció usar Bogotá, que es importante para la llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer su tránsito para luego volver a sus hogares", dijo el canciller.

El funcionario uruguayo aseguró que "lo que surgió de la reunión de Mercosur es esa cooperación para poder repatriar compatriotas de cualquiera de los países del Mercosur. Eso es algo que está firme, nosotros ya estamos habilitándolo a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco", dijo el diplomático.

Explicó que el procedimiento sería a través de unas medidas extremas de aislamiento y con una cuarentena para que no haya riesgo de contagio con las demás personas.

Agregó que "no descartamos nada en contexto de cooperación. Estamos viviendo una situación sin precedentes... Estamos todos los países abiertos para poder cooperar ".

El Gobierno colombiano aún no se pronuncia de manera oficial, pero ha trascendido que negó que el primer mandatario colombiano hubiera dado ese ofrecimiento.


Evo Morales

Fiscalía de Bolivia emite una nueva orden de captura contra Evo Morales: estas son las acusaciones

La Fiscalía investiga al expresidente por su presunta participación en las protestas y bloqueos que sacudieron al país durante casi dos meses.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Padre e hijo colombianos están detenidos e incomunicados en Arabia Saudita desde enero; exigen presión de la Cancillería

La Cancillería colombiana ha mantenido comunicación permanente con la familia y ha enviado "cuatro notas verbales" al gobierno saudí, pero afirmó que esas gestiones han resultado insuficientes frente a la gravedad del caso.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos