Duque ofreció El Dorado para viajeros varados en Latinoamérica: Uruguay

El planteamiento se dio al hablar de las naciones del Mercosur y se haría con protocolos de cuarentena.

Tras las recientes tensiones por los frágiles protocolos en el Aeropuerto El Dorado por la situación del coronavirus, surgió una nueva situación que genera incertidumbre.

Se trata de un anuncio del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien dijo que el presidente Duque planteó la posibilidad de usar El Dorado como puente para viajeros varados del grupo Mercosur.

"El presidente Iván Duque de Colombia, el lunes, en la reunión de presidentes de Prosur que hubo y en la que Uruguay fue invitado especial pese a no ser miembro para que estemos en sintonía con este problema, ofreció usar Bogotá, que es importante para la llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer su tránsito para luego volver a sus hogares", dijo el canciller.

El funcionario uruguayo aseguró que "lo que surgió de la reunión de Mercosur es esa cooperación para poder repatriar compatriotas de cualquiera de los países del Mercosur. Eso es algo que está firme, nosotros ya estamos habilitándolo a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco", dijo el diplomático.

Explicó que el procedimiento sería a través de unas medidas extremas de aislamiento y con una cuarentena para que no haya riesgo de contagio con las demás personas.

Agregó que "no descartamos nada en contexto de cooperación. Estamos viviendo una situación sin precedentes... Estamos todos los países abiertos para poder cooperar ".

El Gobierno colombiano aún no se pronuncia de manera oficial, pero ha trascendido que negó que el primer mandatario colombiano hubiera dado ese ofrecimiento.


Masacre

Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.
Tiroteo en Johannesburgo.



La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,7 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal