Duque ofreció El Dorado para viajeros varados en Latinoamérica: Uruguay

El planteamiento se dio al hablar de las naciones del Mercosur y se haría con protocolos de cuarentena.

Tras las recientes tensiones por los frágiles protocolos en el Aeropuerto El Dorado por la situación del coronavirus, surgió una nueva situación que genera incertidumbre.

Se trata de un anuncio del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien dijo que el presidente Duque planteó la posibilidad de usar El Dorado como puente para viajeros varados del grupo Mercosur.

"El presidente Iván Duque de Colombia, el lunes, en la reunión de presidentes de Prosur que hubo y en la que Uruguay fue invitado especial pese a no ser miembro para que estemos en sintonía con este problema, ofreció usar Bogotá, que es importante para la llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer su tránsito para luego volver a sus hogares", dijo el canciller.

El funcionario uruguayo aseguró que "lo que surgió de la reunión de Mercosur es esa cooperación para poder repatriar compatriotas de cualquiera de los países del Mercosur. Eso es algo que está firme, nosotros ya estamos habilitándolo a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco", dijo el diplomático.

Explicó que el procedimiento sería a través de unas medidas extremas de aislamiento y con una cuarentena para que no haya riesgo de contagio con las demás personas.

Agregó que "no descartamos nada en contexto de cooperación. Estamos viviendo una situación sin precedentes... Estamos todos los países abiertos para poder cooperar ".

El Gobierno colombiano aún no se pronuncia de manera oficial, pero ha trascendido que negó que el primer mandatario colombiano hubiera dado ese ofrecimiento.


OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo