El presidente, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país, según dijeron fuentes diplomáticas.
A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista entre otros dirigentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
La presencia de Pence la anticipó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al dar a conocer la agenda que tendrán en Naciones Unidas el presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.
Duque, que se estrena en el gran foro anual de la diplomacia, hablará ante la Asamblea General el próximo miércoles, un día después que Trump.
El Gobiernoha reclamado insistentemente apoyo para hacer frente a la crisis de emigrantes venezolanos y Duque pidió la pasada semana financiación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.
Esta semana, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de coordinar la respuesta de Naciones Unidas a la crisis.
Duque encabezará reunión sobre el éxodo de venezolanos en Nueva York
A la cita está previsto que asista, entre otros dirigentes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Donald Trump
EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump
Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?
Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI
Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.
Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?
Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios
Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida
¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar
Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya
Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país
Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"
Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios
¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?