El presidente, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país, según dijeron fuentes diplomáticas.
A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista entre otros dirigentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
La presencia de Pence la anticipó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al dar a conocer la agenda que tendrán en Naciones Unidas el presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.
Duque, que se estrena en el gran foro anual de la diplomacia, hablará ante la Asamblea General el próximo miércoles, un día después que Trump.
El Gobiernoha reclamado insistentemente apoyo para hacer frente a la crisis de emigrantes venezolanos y Duque pidió la pasada semana financiación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.
Esta semana, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de coordinar la respuesta de Naciones Unidas a la crisis.
Duque encabezará reunión sobre el éxodo de venezolanos en Nueva York
A la cita está previsto que asista, entre otros dirigentes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Alex Saab
Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.
El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji
Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump
La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026
Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026
Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'
Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"
¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026
¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?
Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.