El presidente, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país, según dijeron fuentes diplomáticas.
A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista entre otros dirigentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
La presencia de Pence la anticipó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al dar a conocer la agenda que tendrán en Naciones Unidas el presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.
Duque, que se estrena en el gran foro anual de la diplomacia, hablará ante la Asamblea General el próximo miércoles, un día después que Trump.
El Gobiernoha reclamado insistentemente apoyo para hacer frente a la crisis de emigrantes venezolanos y Duque pidió la pasada semana financiación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.
Esta semana, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de coordinar la respuesta de Naciones Unidas a la crisis.
Duque encabezará reunión sobre el éxodo de venezolanos en Nueva York
A la cita está previsto que asista, entre otros dirigentes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Venezuela
Así ayuda el mundo a Venezuela: equipos de rescate, perros y millonarias donaciones
Más de 1.000 rescatistas de 16 países se suman a las operaciones en Venezuela tras el sismo.
Venezuela
235 muertos y más de 6 millones de afectados: El último balance tras los terremotos en Venezuela
Ayuda humanitaria
Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas
Terremotos en Venezuela: UNICEF pide proteger de forma urgente a la niñez
Los sismos dejaron cientos de víctimas y daños en hospitales, viviendas e infraestructura, mientras continúan las labores de rescate y evaluación en las zonas afectadas.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados
Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.
El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas
🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026
El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'
🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F
🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro
"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela
Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela
'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria
Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro