El presidente, Iván Duque, encabezará la próxima semana en Nueva York una reunión internacional sobre el éxodo de venezolanos como consecuencia de la crisis en su país, según dijeron fuentes diplomáticas.
A la cita, que tendrá lugar en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, está previsto que asista entre otros dirigentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
La presencia de Pence la anticipó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al dar a conocer la agenda que tendrán en Naciones Unidas el presidente, Donald Trump, y otros miembros del Gobierno.
Duque, que se estrena en el gran foro anual de la diplomacia, hablará ante la Asamblea General el próximo miércoles, un día después que Trump.
El Gobiernoha reclamado insistentemente apoyo para hacer frente a la crisis de emigrantes venezolanos y Duque pidió la pasada semana financiación a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis sociopolítica y de ellos cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.
Esta semana, el exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein fue designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el fin de coordinar la respuesta de Naciones Unidas a la crisis.
Duque encabezará reunión sobre el éxodo de venezolanos en Nueva York
A la cita está previsto que asista, entre otros dirigentes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
terremoto
Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami
El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Apuestas
¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?
Servicio de Control de Inmigración y Aduanas
“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE
Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela
Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.
Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.
En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.
Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca
"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña
Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'
España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón
JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"
Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral
Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026
Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026
"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"