Duque de Edimburgo, a sus 96 años, es hospitalizado

El esposo de la reina Isabel II deberá ser sometido a una cirugía de cadera.
duque-de-edimburgo.jpg

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sido ingresado en el hospital londinense King Edward VII, donde se le practicará este miércoles "una operación de cadera ya planeada", informó un portavoz del palacio de Buckingham en un comunicado.

El príncipe Felipe, de 96 años, no pudo unirse a la monarca británica el pasado domingo durante un servicio de Pascua celebrado en el castillo de Windsor debido al malestar que sufría a causa de ese problema.

El esposo de Isabel II se retiró de la vida pública el pasado verano, si bien ocasionalmente acompaña a la soberana, de 91 años, en determinados compromisos.

"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido esta tarde en el Hospital Edward VII, en Londres, para someterse a una operación planeada en la cadera, que se efectuará mañana", detalló el escueto comunicado de palacio.

En la nota el portavoz oficial agregó que se divulgará más información sobre el estado de salud del duque "cuando sea apropiado".

El príncipe Felipe tampoco pudo estar presente en otro servicio celebrado el pasado jueves en la catedral de Leicester, en el que se esperaba su asistencia, a causa del problema de cadera, según informó hoy la cadena BBC.

Cuando se confirmó la retirada oficial del duque de Edimburgo de la vida pública, hace casi un año, el palacio puntualizó que esa decisión no estaba relacionada con ningún problema de salud.

Al poco tiempo de confirmarse su jubilación, el príncipe Felipe tuvo que ser ingresado en el mismo centro médico de Londres como "medida de precaución" tras haber sufrido una infección derivada de una condición médica ya existente, según explicó entonces su portavoz.

En diciembre de 2011 el príncipe Felipe fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar