Duque de Edimburgo, a sus 96 años, es hospitalizado

El esposo de la reina Isabel II deberá ser sometido a una cirugía de cadera.
duque-de-edimburgo.jpg

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sido ingresado en el hospital londinense King Edward VII, donde se le practicará este miércoles "una operación de cadera ya planeada", informó un portavoz del palacio de Buckingham en un comunicado.

El príncipe Felipe, de 96 años, no pudo unirse a la monarca británica el pasado domingo durante un servicio de Pascua celebrado en el castillo de Windsor debido al malestar que sufría a causa de ese problema.

El esposo de Isabel II se retiró de la vida pública el pasado verano, si bien ocasionalmente acompaña a la soberana, de 91 años, en determinados compromisos.

"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido esta tarde en el Hospital Edward VII, en Londres, para someterse a una operación planeada en la cadera, que se efectuará mañana", detalló el escueto comunicado de palacio.

En la nota el portavoz oficial agregó que se divulgará más información sobre el estado de salud del duque "cuando sea apropiado".

El príncipe Felipe tampoco pudo estar presente en otro servicio celebrado el pasado jueves en la catedral de Leicester, en el que se esperaba su asistencia, a causa del problema de cadera, según informó hoy la cadena BBC.

Cuando se confirmó la retirada oficial del duque de Edimburgo de la vida pública, hace casi un año, el palacio puntualizó que esa decisión no estaba relacionada con ningún problema de salud.

Al poco tiempo de confirmarse su jubilación, el príncipe Felipe tuvo que ser ingresado en el mismo centro médico de Londres como "medida de precaución" tras haber sufrido una infección derivada de una condición médica ya existente, según explicó entonces su portavoz.

En diciembre de 2011 el príncipe Felipe fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.