Duque de Edimburgo, a sus 96 años, es hospitalizado

El esposo de la reina Isabel II deberá ser sometido a una cirugía de cadera.
duque-de-edimburgo.jpg

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha sido ingresado en el hospital londinense King Edward VII, donde se le practicará este miércoles "una operación de cadera ya planeada", informó un portavoz del palacio de Buckingham en un comunicado.

El príncipe Felipe, de 96 años, no pudo unirse a la monarca británica el pasado domingo durante un servicio de Pascua celebrado en el castillo de Windsor debido al malestar que sufría a causa de ese problema.

El esposo de Isabel II se retiró de la vida pública el pasado verano, si bien ocasionalmente acompaña a la soberana, de 91 años, en determinados compromisos.

"Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido esta tarde en el Hospital Edward VII, en Londres, para someterse a una operación planeada en la cadera, que se efectuará mañana", detalló el escueto comunicado de palacio.

En la nota el portavoz oficial agregó que se divulgará más información sobre el estado de salud del duque "cuando sea apropiado".

El príncipe Felipe tampoco pudo estar presente en otro servicio celebrado el pasado jueves en la catedral de Leicester, en el que se esperaba su asistencia, a causa del problema de cadera, según informó hoy la cadena BBC.

Cuando se confirmó la retirada oficial del duque de Edimburgo de la vida pública, hace casi un año, el palacio puntualizó que esa decisión no estaba relacionada con ningún problema de salud.

Al poco tiempo de confirmarse su jubilación, el príncipe Felipe tuvo que ser ingresado en el mismo centro médico de Londres como "medida de precaución" tras haber sufrido una infección derivada de una condición médica ya existente, según explicó entonces su portavoz.

En diciembre de 2011 el príncipe Felipe fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Venezuela

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.
Rescates tras 90 horas del terremoto que azotó a Venezuela el pasado 24 de junio



Terremoto en Venezuela abre puerta diplomática entre Chile y Caracas tras dos años de ruptura

Kast habló con Delcy Rodríguez y Chile da señal de acercamiento a Venezuela con ayuda sísmica.

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.