Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

Una barranquillera cuenta que su padre murió en sus brazos debido a que el oxígeno suministrado se acabó y no encontró más para reponerlo.

Ecuador sufre la peor crisis por ahora de Latinoamérica a causa de la pandemia, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por el coronavirus con 2.524 personas contagiadas y 126 muertos.

Toda una familia colombiana radicada en Ecuador está sufriendo un verdadero drama debido a que todos están contagiados de coronavirus, y en Guayaquil los servicios médicos están colapsados.

En diálogo con La FM, Laura Scandón contó la tragedia que vive actualmente debido a que ella y cinco familiares más están contagiados de coronavirus y su padre lastimosamente murió este fin de semana en su casa sin poder recibir atención médica.

“Mi padre fue asintomático, solo presentó fiebre y rápidamente se complicó y en el momento que me quedé sin oxígeno para suministrarle mi papá falleció en mis brazos (…) lo tuvimos en mi casa 24 horas porque no hay ataúdes, supuestamente lo vamos a enterrar hoy”.

Lea también: Ecuador se prepara para tener hasta 3.500 muertos en Guayas

Padre de colombiana Laura Scandón murió por coronavirus
Padre de colombiana Laura Scandón murió por coronavirus tras acabarse el oxígeno.Crédito: Cortesía

En Guayaquil desde la Asociación de Cartoneros, donaron 1.000 féretros de cartón prensado para responder a la alta demanda porque además de la escasez, los pocos ataúdes que hay se hacen impagables, cobran hasta 1.800 dólares por uno.

“No hemos podido reponernos de la muerte de mi papá, y debemos continuar la lucha porque todos somos positivos para COVID-19”, indicó.

Lea también: Sigue la crisis de los cadáveres en Ecuador pese a esfuerzos de autoridades

En su familia ella, su esposo, su hermano, su cuñado, su hermana y su mamá están infectados, mientras que su bebé de apenas dos meses está bajo el cuidado de una prima pues no tiene el virus.

A Laura ahora le preocupa el estado de salud de su hermana y su mamá debido a que exámenes médicos que se practicaron mostraron que ambas tienen sus pulmones comprometidos, y su padre fu asintomático pero cuando le dio fiebre su estado de salud se complicó rápidamente.

“Esto es una guerra contra el tiempo, no encuentro neumólogos que me las atienda y me den tratamiento específico. No se consigue nada de comida, les di crema de tomate con verdura pero en cualquier momento se me termina todo”, narró.

Afirmó que su hermana ha tenido serios episodios de diarrea mientras que su mamá ha tenido tos constante. “La tomografía dice que mis pulmones se ven limpios, pero los de mi hermana y mi mamá sí tienen algún compromiso, la sintomatología de mi hermana es de diarrea y de mi mamá es de tos. Estuvimos expuestas desde hace tres semanas que mi papá comenzó con este cuadro”.

Le preocupa que el toque de queda le permite movilizarse solamente hasta mediodía lo que limita el poder hacer recorridos largos para buscar medicamentos y comida, además de que sus ahorros se agotaron porque para tratar a su padre gastaron 5.000 dólares, que pudieron pagar con ayuda de personas que les colaboraron.

Contó que la situación es tan compleja que allí solo se pueden enterrar 50 muertos al día y las personas hacen filas de hasta tres días para poder enterrar a sus seres queridos.

La FM contactó al médico epidemiólogo Carlos Álvarez, quien la asesoró sobre cómo ayudar a su madre y hermana en este momento, además la Cancillería confirmó a La FM que se pondrá en contacto con la barranquillera para brindarle la ayuda respectiva.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.