Drama de familia colombiana contagiada de COVID-19 en Ecuador: padre ya murió

Una barranquillera cuenta que su padre murió en sus brazos debido a que el oxígeno suministrado se acabó y no encontró más para reponerlo.

Ecuador sufre la peor crisis por ahora de Latinoamérica a causa de la pandemia, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por el coronavirus con 2.524 personas contagiadas y 126 muertos.

Toda una familia colombiana radicada en Ecuador está sufriendo un verdadero drama debido a que todos están contagiados de coronavirus, y en Guayaquil los servicios médicos están colapsados.

En diálogo con La FM, Laura Scandón contó la tragedia que vive actualmente debido a que ella y cinco familiares más están contagiados de coronavirus y su padre lastimosamente murió este fin de semana en su casa sin poder recibir atención médica.

“Mi padre fue asintomático, solo presentó fiebre y rápidamente se complicó y en el momento que me quedé sin oxígeno para suministrarle mi papá falleció en mis brazos (…) lo tuvimos en mi casa 24 horas porque no hay ataúdes, supuestamente lo vamos a enterrar hoy”.

Lea también: Ecuador se prepara para tener hasta 3.500 muertos en Guayas

Padre de colombiana Laura Scandón murió por coronavirus
Padre de colombiana Laura Scandón murió por coronavirus tras acabarse el oxígeno.Crédito: Cortesía

En Guayaquil desde la Asociación de Cartoneros, donaron 1.000 féretros de cartón prensado para responder a la alta demanda porque además de la escasez, los pocos ataúdes que hay se hacen impagables, cobran hasta 1.800 dólares por uno.

“No hemos podido reponernos de la muerte de mi papá, y debemos continuar la lucha porque todos somos positivos para COVID-19”, indicó.

Lea también: Sigue la crisis de los cadáveres en Ecuador pese a esfuerzos de autoridades

En su familia ella, su esposo, su hermano, su cuñado, su hermana y su mamá están infectados, mientras que su bebé de apenas dos meses está bajo el cuidado de una prima pues no tiene el virus.

A Laura ahora le preocupa el estado de salud de su hermana y su mamá debido a que exámenes médicos que se practicaron mostraron que ambas tienen sus pulmones comprometidos, y su padre fu asintomático pero cuando le dio fiebre su estado de salud se complicó rápidamente.

“Esto es una guerra contra el tiempo, no encuentro neumólogos que me las atienda y me den tratamiento específico. No se consigue nada de comida, les di crema de tomate con verdura pero en cualquier momento se me termina todo”, narró.

Afirmó que su hermana ha tenido serios episodios de diarrea mientras que su mamá ha tenido tos constante. “La tomografía dice que mis pulmones se ven limpios, pero los de mi hermana y mi mamá sí tienen algún compromiso, la sintomatología de mi hermana es de diarrea y de mi mamá es de tos. Estuvimos expuestas desde hace tres semanas que mi papá comenzó con este cuadro”.

Le preocupa que el toque de queda le permite movilizarse solamente hasta mediodía lo que limita el poder hacer recorridos largos para buscar medicamentos y comida, además de que sus ahorros se agotaron porque para tratar a su padre gastaron 5.000 dólares, que pudieron pagar con ayuda de personas que les colaboraron.

Contó que la situación es tan compleja que allí solo se pueden enterrar 50 muertos al día y las personas hacen filas de hasta tres días para poder enterrar a sus seres queridos.

La FM contactó al médico epidemiólogo Carlos Álvarez, quien la asesoró sobre cómo ayudar a su madre y hermana en este momento, además la Cancillería confirmó a La FM que se pondrá en contacto con la barranquillera para brindarle la ayuda respectiva.


Temas relacionados

Irán

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.
Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.



Netanyahu dice que existen señales sobre la posible muerte del líder iraní, Ali Khamenei, tras bombardeos

El Gobierno israelí asegura que existen indicios de que el líder supremo iraní habría muerto tras los ataques.

Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.