Dos voluntarios humanitarios británicos "capturados" por fuerzas rusas en Ucrania

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos.
Guerra Ucrania y Rusia
Ataque ruso con drones y misiles en Ucrania deja al menos cuatro muertos y lleva a Zelenski a pedir ayuda europea. Infraestructuras energéticas atacadas. Crédito: AFP

Dos voluntarios británicos fueron "capturados" por soldados rusos en Ucrania, informaron el viernes una organización sin fines de lucro y la familia de uno de los trabajadores humanitarios apresados.

Paul Urey y Dylan Healy fueron "capturados" por soldados rusos el lunes en un punto de control al sur de la ciudad de Zaporiyia en el suroeste de Ucrania, indicó la organización sin fines de lucro Presidium Network.

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos y fueron arrestados cuando auxiliaban a una mujer y sus dos hijos en Zaporiyia.

Lea además: Rusia confirma ataque contra Kiev con armas de "alta precisión" durante visita del jefe de la ONU

La organización precisó que se ofreció a ayudar a Urey y Healy después de recibir reportes de su trabajo en el terreno, pero aclaró que los voluntarios no estaban afiliados a su red en Ucrania.

Urey, nacido en 1977, tiene diabetes tipo 1 y necesita tomar insulina de forma habitual, dijo su madre Linda Urey, que afirmó que su familia está "extremadamente preocupada".

Presidium informó que Urey es un curtido trabajador humanitario que estuvo ocho años en Afganistán e informó que Healy, nacido en 2000, trabajaba en la cocina en un cadena hotelera en el Reino Unido.

La ONG confirmó que está trabajando con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.
El presidente fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, y varios miembros del Gobierno, tras escucharse tres o cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.



Regresan a Venezuela seis menores de edad en un "vuelo especial" desde EE.UU.

Seis menores y un adulto regresaron a Venezuela en un vuelo de repatriación desde EE. UU., según el Ministerio del Interior y Justicia

Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.