Dos voluntarios humanitarios británicos "capturados" por fuerzas rusas en Ucrania

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos.
Guerra Ucrania y Rusia
Ataque ruso con drones y misiles en Ucrania deja al menos cuatro muertos y lleva a Zelenski a pedir ayuda europea. Infraestructuras energéticas atacadas. Crédito: AFP

Dos voluntarios británicos fueron "capturados" por soldados rusos en Ucrania, informaron el viernes una organización sin fines de lucro y la familia de uno de los trabajadores humanitarios apresados.

Paul Urey y Dylan Healy fueron "capturados" por soldados rusos el lunes en un punto de control al sur de la ciudad de Zaporiyia en el suroeste de Ucrania, indicó la organización sin fines de lucro Presidium Network.

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos y fueron arrestados cuando auxiliaban a una mujer y sus dos hijos en Zaporiyia.

Lea además: Rusia confirma ataque contra Kiev con armas de "alta precisión" durante visita del jefe de la ONU

La organización precisó que se ofreció a ayudar a Urey y Healy después de recibir reportes de su trabajo en el terreno, pero aclaró que los voluntarios no estaban afiliados a su red en Ucrania.

Urey, nacido en 1977, tiene diabetes tipo 1 y necesita tomar insulina de forma habitual, dijo su madre Linda Urey, que afirmó que su familia está "extremadamente preocupada".

Presidium informó que Urey es un curtido trabajador humanitario que estuvo ocho años en Afganistán e informó que Healy, nacido en 2000, trabajaba en la cocina en un cadena hotelera en el Reino Unido.

La ONG confirmó que está trabajando con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia