Dos voluntarios humanitarios británicos "capturados" por fuerzas rusas en Ucrania

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos.
Guerra Ucrania y Rusia
Ataque ruso con drones y misiles en Ucrania deja al menos cuatro muertos y lleva a Zelenski a pedir ayuda europea. Infraestructuras energéticas atacadas. Crédito: AFP

Dos voluntarios británicos fueron "capturados" por soldados rusos en Ucrania, informaron el viernes una organización sin fines de lucro y la familia de uno de los trabajadores humanitarios apresados.

Paul Urey y Dylan Healy fueron "capturados" por soldados rusos el lunes en un punto de control al sur de la ciudad de Zaporiyia en el suroeste de Ucrania, indicó la organización sin fines de lucro Presidium Network.

Los voluntarios operaban de forma independiente para intentar ayudar a huir a ucranianos y fueron arrestados cuando auxiliaban a una mujer y sus dos hijos en Zaporiyia.

Lea además: Rusia confirma ataque contra Kiev con armas de "alta precisión" durante visita del jefe de la ONU

La organización precisó que se ofreció a ayudar a Urey y Healy después de recibir reportes de su trabajo en el terreno, pero aclaró que los voluntarios no estaban afiliados a su red en Ucrania.

Urey, nacido en 1977, tiene diabetes tipo 1 y necesita tomar insulina de forma habitual, dijo su madre Linda Urey, que afirmó que su familia está "extremadamente preocupada".

Presidium informó que Urey es un curtido trabajador humanitario que estuvo ocho años en Afganistán e informó que Healy, nacido en 2000, trabajaba en la cocina en un cadena hotelera en el Reino Unido.

La ONG confirmó que está trabajando con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.