Dos mujeres serán imputadas por asesinato del hermano del líder norcoreano

Dos mujeres, una indonesia y la otra vietnamita, van a ser imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del dirigente norcoreano, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur con un agente neurotóxico, anunció el martes el fiscal de Malasia.
000_LP82LHDFINT-3.jpg
AFP

"Serán imputadas por un tribunal en virtud del artículo 32 del código penal" relativo al asesinato, declaró el fiscal Mohamed Apandi Ali.

Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el 13 de febrero con VX, un agente neurotóxico catalogado como arma de destrucción masiva.

Las dos sospechosas fueron detenidas poco después del asesinato y se exponen a la pena de muerte en la horca.

En las imágenes de videovigilancia filtradas a la prensa se ve a dos mujeres acercarse por la espalda a Kim Jong-nam y a una de ellas lanzarle algo a la cara.

Luego Kim habla con dos guardias, que lo conducen a la clínica del aeropuerto. Murió mientras lo transportaban a un hospital.

Las dos mujeres aseguran que las engañaron, pero la policía malasia afirma que ellas sabían lo que hacían.

Una de las sospechosas del asesinato, Siti Aisyah, una indonesia de 25 años, explicó que le habían pagado el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella creía ser un programa de televisión de cámara oculta, según un alto responsable diplomático citado por la prensa.

Según esta versión, la mujer creía que estaba usando "aceite para bebés" y no conocía a la otra sospechosa, Doan Thi Huong, una vietnamita de 28 años, que también dijo a las autoridades creer participar en una broma.

Con información de AFP


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo