Coronavirus: dos ministros de Bolsonaro dan positivo a contagio

A pesar de los hechos, el presidente de Brasil mantiene reuniones con sus ministros.

Dos ministros del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dieron positivo al coronavirus: el de Seguridad Nacional, Augusto Heleno, excomandante de las fuerzas de la ONU en Haití y el de Minas y Energía, Bento Alboquerque.

"Informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el HFA (Hospital de las Fuerzas Armadas), resultó positivo. Espero la contraprueba", escribió por la mañana en Twitter el general retirado Heleno, de 72 años de edad.

"Estoy sin fiebre y no presento ningún síntoma relacionado al COVID-19. Estoy aislado, en casa y no atenderé llamadas telefónicas", agregó Heleno, cuyo despacho está dentro del Palacio presidencial de Planalto.

El contagio de Albuquerque fue anunciado por el propio Bolsonaro en una conferencia de prensa a la que llegó, al igual que toda su comitiva, con una mascarilla blanca para prevenir contagios.

"¿Por qué estamos usando máscaras ahora? Además del general Heleno que tuvo contacto con algunos aquí, tuvimos positivo el test del ministro de Minas y Energía, entonces obviamente nuestros cuidados deben ser redoblados", dijo el mandatario.

El general Heleno, figura clave del ala militar dentro del gobierno, y Albuquerque son parte de los 17 contagiados de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje oficial entre el 7 y 10 de marzo a Miami, donde ambos compartieron mesa con el presidente Donald Trump.

El general retirado fue el primer comandante de la Fuerza Militar de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), entre mayo de 2004 y agosto de 2005.

Bolsonaro, que el sábado cumple 65 años de edad , anunció que volvió a dar negativo en la segunda prueba para el coronavirus a la que se sometió, pero deberá realizar un tercer test en los próximos siete días como parte del protocolo.

Este miércoles, Bolsonaro explicó que mantiene reuniones con sus ministros a dos metros de distancia.

El secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fue uno de los primeros casos positivos de COVID-19 tras el viaje oficial a Estados Unidos.

Brasil, con más de 210 millones de habitantes, tenía hasta el lunes 290 casos confirmados del nuevo coronavirus, y un fallecido. Los expertos estiman que la pandemia debe alcanzar su auge en el país sudamericano dentro de unas semanas.


Temas relacionados

Museos

El Louvre prefirió comprar obras de arte a invertir en seguridad: El duro reporte de la Justicia tras el robo

Hay una regla que en la que el 20 % de los ingresos en las entradas al museo se tienen que dedicar a la compra de obras
Museo de Louvre



Nancy Pelosi, primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes, abandonará el Congreso tras 20 años

Pelosi anunció que no buscará la reelección como representante de San Francisco en 2026.

Estados Unidos reducirá el número de vuelos en 40 aeropuertos del país por el cierre del Gobierno

La Administración Federal de Aviación anunció el recorte del 10% en el tráfico aéreo en los aeropuertos designados.

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.