Dos hijos del Chapo fueron acusados de narcotráfico en EE.UU.

El capo mexicano ya fue condenado en Estados Unidos.
Realización de cinta cinematográfica
El 8 de enero de 2016, el Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos. Crédito: AFP

Dos hijos del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, prófugos en México, fueron inculpados por la justicia estadounidense por narcotráfico.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, fueron acusados hace un año de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018, pero la inculpación recién se divulgó este jueves.

Su padre fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos por un jurado de Nueva York el 12 de febrero, y enfrenta una pena de cadena perpetua.

Lea también: Los secretos y revelaciones del juicio contra el 'Chapo' Guzmán

Por otro lado, el abogado Eduardo Balarezo, principal defensor legal del mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que es "profundamente preocupante e inquietante" la información de que habría miembros del jurado que leyeron sobre el caso durante el juicio a través de medios y redes sociales.

"Las alegaciones del jurado del repetido y extendido incumplimiento y menosprecio por las instrucciones de la corte, si son ciertas, hacen claro que Joaquín no tuvo un juicio justo", indicó Balarezo en un comunicado, quien advirtió además de que evaluarán opciones "antes de decidir el curso de la acción".

Le puede interesar:La cárcel en la que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, pagaría su condena

El abogado se refirió a las declaraciones que un miembro del jurado, cuyo nombre permanece anónimo, hizo al periódico digital Vice, en las que aseguró que varios miembros de ese jurado leyeron sobre el caso a través de los medios y redes sociales, rompiendo las reglas impuestas por el juez Brian Cogan.

Los doce miembros del jurado declararon culpable a Guzmán Loera el pasado 12 de febrero de los diez cargos relacionados con narcotráfico, tras tres meses de juicio, en la corte federal para el distrito Este de Nueva York.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.