MinDefensa: dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira

El Gobierno de Colombia denunció una nueva incursión militar de Venezuela en la zona fronteriza.
000_Mvd6712740-1.jpg
Imagen de referencia de Paraguachón / AFP

El Gobierno Nacional comprobó que dos helicópteros con matriculas venezolanos estuvieron sobrevolando la zona fronteriza con venezolana en Paraguachón, La Guajira.

El Ministerio de Defensa, a través de varios trinos, reveló que las aeronaves, una civil y otra militar, hicieron maniobras de aterrizaje sobre territorio venezolano, que pudo haber cruzado la línea fronteriza urbana.

Agrega el Ministerio que este incidente fronterizo será puesto en manos de la Cancillería, encargada de manejar esta clase de situaciones.

Igualmente, la cartera de Defensa señaló que estos sobrevuelos en la frontera no se han considerado como provocación por parte de las autoridades del vecino país.

Previamente, ante otro incidente, la Cancillería envió una nota de protesta formal a Venezuela por la incursión de la Guardia Bolivariana en la frontera con La Guajira el pasado sábado.

En el hecho se presentaron disparos y robos por parte de uniformados de ese país, de acuerdo con información del Gobernador encargado Wilder Guerra.

Después de recibir un informe del Ministerio de Defensa, explicando lo que sucedió hace unos días, la Cancillería decidió enviar esta nota para mostrar su inconformidad por la violación a la soberanía de Colombia.

Además, las autoridades también indagan sobre los ejercicios militares que ha hecho la Guardia Venezolana en frontera con Arauca, la cual fue revelada por el Gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.


Temas relacionados

Asesinato

Asesinan en Perú a candidata regional y periodista “La China Polo”: hay tres capturados

Las autoridades informaron que el sicario que perpetró el asesinato es de nacionalidad venezolana.
Asesinan a Susy Ysabel Aponte Polo, conocida popularmente como “La China Polo”.



ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.