MinDefensa: dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira

El Gobierno de Colombia denunció una nueva incursión militar de Venezuela en la zona fronteriza.
000_Mvd6712740-1.jpg
Imagen de referencia de Paraguachón / AFP

El Gobierno Nacional comprobó que dos helicópteros con matriculas venezolanos estuvieron sobrevolando la zona fronteriza con venezolana en Paraguachón, La Guajira.

El Ministerio de Defensa, a través de varios trinos, reveló que las aeronaves, una civil y otra militar, hicieron maniobras de aterrizaje sobre territorio venezolano, que pudo haber cruzado la línea fronteriza urbana.

Agrega el Ministerio que este incidente fronterizo será puesto en manos de la Cancillería, encargada de manejar esta clase de situaciones.

Igualmente, la cartera de Defensa señaló que estos sobrevuelos en la frontera no se han considerado como provocación por parte de las autoridades del vecino país.

Previamente, ante otro incidente, la Cancillería envió una nota de protesta formal a Venezuela por la incursión de la Guardia Bolivariana en la frontera con La Guajira el pasado sábado.

En el hecho se presentaron disparos y robos por parte de uniformados de ese país, de acuerdo con información del Gobernador encargado Wilder Guerra.

Después de recibir un informe del Ministerio de Defensa, explicando lo que sucedió hace unos días, la Cancillería decidió enviar esta nota para mostrar su inconformidad por la violación a la soberanía de Colombia.

Además, las autoridades también indagan sobre los ejercicios militares que ha hecho la Guardia Venezolana en frontera con Arauca, la cual fue revelada por el Gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.


Temas relacionados

Irán

Presidente Trump aseguró que acuerdo con Irán está "en gran medida negociado", pero pendiente de ser "finalizado"

El líder estadounidense hizo este anuncio en una publicación en su red Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del golfo Pérsico y con Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, abandonó Venezuela y regresa a Italia

El polémico empresario colombiano fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada, por lavado de activos entre otros delitos.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza