MinDefensa: dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira

El Gobierno de Colombia denunció una nueva incursión militar de Venezuela en la zona fronteriza.
000_Mvd6712740-1.jpg
Imagen de referencia de Paraguachón / AFP

El Gobierno Nacional comprobó que dos helicópteros con matriculas venezolanos estuvieron sobrevolando la zona fronteriza con venezolana en Paraguachón, La Guajira.

El Ministerio de Defensa, a través de varios trinos, reveló que las aeronaves, una civil y otra militar, hicieron maniobras de aterrizaje sobre territorio venezolano, que pudo haber cruzado la línea fronteriza urbana.

Agrega el Ministerio que este incidente fronterizo será puesto en manos de la Cancillería, encargada de manejar esta clase de situaciones.

Igualmente, la cartera de Defensa señaló que estos sobrevuelos en la frontera no se han considerado como provocación por parte de las autoridades del vecino país.

Previamente, ante otro incidente, la Cancillería envió una nota de protesta formal a Venezuela por la incursión de la Guardia Bolivariana en la frontera con La Guajira el pasado sábado.

En el hecho se presentaron disparos y robos por parte de uniformados de ese país, de acuerdo con información del Gobernador encargado Wilder Guerra.

Después de recibir un informe del Ministerio de Defensa, explicando lo que sucedió hace unos días, la Cancillería decidió enviar esta nota para mostrar su inconformidad por la violación a la soberanía de Colombia.

Además, las autoridades también indagan sobre los ejercicios militares que ha hecho la Guardia Venezolana en frontera con Arauca, la cual fue revelada por el Gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.
James Tallarico



Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.