Dos habitantes de calle, héroes tras los atentados en Manchester

Chris Parker y Stephen Jones y no salieron corriendo y ayudaron a muchas personas.
Chris-Parker-y-Stephen-Jones.jpg
Chris Parker y Stephen Jones / Foto de un video de Youtube

Stephen Jones dormía en una calle adyacente al Manchester Arena cuando la explosión lo despertó. Chris Parker mendigaba en la zona. Ambos se convirtieron en héroes de la tragedia tras ayudar a las víctimas en los primeros minutos después del atentado.

"Eran niños, muchos niños llenos de sangre que gritaban y lloraban", explicó el martes a la cadena de televisión ITV, Stephen Jones, un hombre de rostro demacrado que vive en la calle desde hace más de un año. "Tuvimos que retirar los clavos de los brazos, inclusive del rostro de una pequeña", agregó. "El hecho de que sea un sin techo, no implica que no tenga corazón", afirmó. "Es puro instinto ir a ayudar", sentenció.

Chris Parker, de 33 años, contó a la agencia británica Press Association que la fuerza de la explosión lo tumbó al suelo. "Primero fui lanzado al suelo y después me levanté y en lugar de huir, mi instinto me empujó a correr e intentar ayudar", dijo al borde de las lágrimas.

Cuando llegó, el lugar estaba lleno de gente tirada en el suelo. "Vi una niña pequeña (...) ya no tenía piernas. La envolví con una camiseta y le pregunté: '¿Dónde esta tu mamá y tu papá?", contó. La niña respondió que su papá estaba en el trabajo y que su madre estaba arriba, en la sala.

'Murió en mis brazos'

Chris Parker suele transitar cerca de la sala de conciertos para pedir dinero a los transeúntes. Muy afectado, contó como intentó reconfortar a una mujer, que finalmente murió en sus brazos. "Ella murió en mis brazos. Tenía unos 60 años y me dijo que había venido con su familia", dijo.

"El suelo estaba lleno de pernos y tuercas. Algunas personas tenían agujeros en la espalda", describió. Parker contó que los recuerdos más vívidos son los gritos y el olor. "Son los gritos lo que no consigo olvidar y también el olor (...) No quiero decir esto pero se sentía el olor de la carne chamuscada".

Stephen Jones contó que lo que vio le impide dormir, sobre todo los cuerpos sin vida de los niños en el suelo y las madres conmocionadas a su lado. La más joven de las víctimas tenía ocho años.

El atentado suicida, reivindicado por el grupo Estado Islámico, que dejó 22 muertos y 59 heridos, se produjo en la noche del lunes hacia las 22H30 (21H30 GMT) a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El martes, las colectas en internet había reunido cerca de 9.400 libras (10.890 euros, 12.182 dólares) para Stephen Jones y más de 10.000 libras (11.600 euros, 13.000 dólares) para Chris.

Michael Johns, que lanzó la iniciativa para Chris, sin conocerlo, explicó en el portal que es necesario ayudar "a una de las personas más vulnerables" de la sociedad, que mostró mucho "valor y altruismo".

Con información de AFP

Diosdado Cabello

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El analista internacional indicó que Estados Unidos podría capturar a Diosdado Cabello, pero tendría más apoyo interno.
El poder del chavismo es cada vez menor.



¿Quién es Raúl Castro, el implacable líder cubano en la mira de Trump y Estados Unidos?

Perfil de Raúl Castro, quien fue imputado por la justicia de Estados Unidos, estuvo a la sombra de su hermano Fidel durante 40 años.

Presidente Trump aseguró que acuerdo con Irán está "en gran medida negociado", pero pendiente de ser "finalizado"

El líder estadounidense hizo este anuncio en una publicación en su red Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del golfo Pérsico y con Israel.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza