Dos fuertes sismos en Lima y Arequipa son reportados en Perú

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Dos sismos de magnitud 4.1 y 5.3 en la escala de Richter fueron reportados este sábado en las regiones de Lima y Arequipa, respectivamente, por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que se informen de daños personales o materiales.

El movimiento telúrico en Lima se sintió a las 13.33 hora local (18.33 GMT) con una intensidad de III en la ciudad de Barranca.

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.

Lea más: Active la alerta de sismo en el celular: ABC

A su vez, el sismo en la surandina Arequipa se registró a las 06.27 hora local (11.27 GMT) con una intensidad de IV en el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

En este movimiento, el epicentro estuvo 61 kilómetros al sur de Lomas con una profundidad de 25 kilómetros.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque en esta región se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Temas relacionados

Donald Trump

El efecto Trump: ¿Cómo les ha ido a los candidatos presidenciales que han recibido su apoyo?

Trump otorgó su apoyo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y atacó a su rival, Iván Cepeda.
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump



La OMS reduce en un 88% los casos sospechosos de ébola en el Congo pero preocupa el aumento en trabajadores sanitaros

El brote en Uganda y la República Democrática del Congo suma 330 infecciones confirmadas y 49 víctimas mortales.

Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.