Dos fuertes sismos en Lima y Arequipa son reportados en Perú

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Dos sismos de magnitud 4.1 y 5.3 en la escala de Richter fueron reportados este sábado en las regiones de Lima y Arequipa, respectivamente, por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que se informen de daños personales o materiales.

El movimiento telúrico en Lima se sintió a las 13.33 hora local (18.33 GMT) con una intensidad de III en la ciudad de Barranca.

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.

Lea más: Active la alerta de sismo en el celular: ABC

A su vez, el sismo en la surandina Arequipa se registró a las 06.27 hora local (11.27 GMT) con una intensidad de IV en el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

En este movimiento, el epicentro estuvo 61 kilómetros al sur de Lomas con una profundidad de 25 kilómetros.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque en esta región se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.