Dos fuertes sismos en Lima y Arequipa son reportados en Perú

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Dos sismos de magnitud 4.1 y 5.3 en la escala de Richter fueron reportados este sábado en las regiones de Lima y Arequipa, respectivamente, por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que se informen de daños personales o materiales.

El movimiento telúrico en Lima se sintió a las 13.33 hora local (18.33 GMT) con una intensidad de III en la ciudad de Barranca.

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.

Lea más: Active la alerta de sismo en el celular: ABC

A su vez, el sismo en la surandina Arequipa se registró a las 06.27 hora local (11.27 GMT) con una intensidad de IV en el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

En este movimiento, el epicentro estuvo 61 kilómetros al sur de Lomas con una profundidad de 25 kilómetros.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque en esta región se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.
Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump



Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía