Dos fuertes sismos en Lima y Arequipa son reportados en Perú

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.
Temblor HOY en Colombia 14 de agosto
Un lunes movido porque este 14 de agosto tembló en Colombia Crédito: Colprensa

Dos sismos de magnitud 4.1 y 5.3 en la escala de Richter fueron reportados este sábado en las regiones de Lima y Arequipa, respectivamente, por el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que se informen de daños personales o materiales.

El movimiento telúrico en Lima se sintió a las 13.33 hora local (18.33 GMT) con una intensidad de III en la ciudad de Barranca.

El epicentro se localizó 70 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 35 kilómetros.

Lea más: Active la alerta de sismo en el celular: ABC

A su vez, el sismo en la surandina Arequipa se registró a las 06.27 hora local (11.27 GMT) con una intensidad de IV en el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí.

En este movimiento, el epicentro estuvo 61 kilómetros al sur de Lomas con una profundidad de 25 kilómetros.

Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico porque en esta región se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar deja tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.