Dos exministros de Hugo Chávez piden cambio urgente de gobierno en Venezuela

Hoy se conmemoran los 64 años del nacimiento de Hugo Chávez.
Los líderes que ensalzan hoy su nombre no dejan escapar la menor ocasión para agradecer y recordar a quien fue una de las figuras más trascendentes de principios de siglo en Latinoamérica
Los líderes que ensalzan hoy su nombre no dejan escapar la menor ocasión para agradecer y recordar a quien fue una de las figuras más trascendentes de principios de siglo en Latinoamérica Crédito: Colprensa

Dos exministros de Hugo Chávez, Andrés Izarra y Jorge Giordani, pidieron un cambio "urgente" de Gobierno en Venezuela, al recordar el natalicio del fallecido presidente.

Izarra, que fue ministro de Comunicación de Chávez entre el 2010 y 2012, hizo hoy un "llamado urgente" a través de Twitter,"en ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez" para "salvar su legado" y al país, al tiempo que pidió un "cambio de Gobierno ya".

El que también fue presidente del canal estatal VTV, de la cadena Telesur durante el gobierno de Chávez y ministro de Turismo del presidente Nicolás Maduro entre 2013 y 2015, dijo esto tras compartir un artículo del exministro de Planificación Jorge Giordani, distanciado del actual jefe de Estado desde hace años.

En este artículo publicado el viernes en el portal chavista Aporrea, Giordani señaló como un "error grave" que Chávez nombrara a Maduro como su sucesor y dijo que es "urgente" un cambio de Gobierno "lo más rápido posible", ya que dijo, la "camarilla" que gobierna "pretende mantenerse en el poder (...) cueste lo que le cueste al país".

"No hay tiempo que perder si queremos honrar realmente la memoria del Comandante Chávez, superando una maldición, producto de una errada decisión, al unísono que se eleva su sacrificio, su inmolación, en pro del mejor futuro de Venezuela y de la entera humanidad", agregó Giordani.

Del Gobierno del presidente Maduro se han distanciado varias figuras cercanas a Chávez, como el exministro de Educación Héctor Navarro; el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, del que se desconoce su paradero tras acusaciones de corrupción; y el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, actualmente preso señalado de "complots" contra el Gobierno.


Temas relacionados

operativo antidrogas

Así fue el operativo contra 'El Mencho': Estados Unidos dio detalles de lo que pasó

La operación se llevó a cabo en el municipio de Tapalpa, a 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Alias El Mencho



VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

Escala la presión militar: EE. UU. despliega fuerza en el Golfo mientras analiza atacar a Irán

Trump indicó el jueves que se daría de "diez" a "quince días" para decidir si es posible un acuerdo con Irán o si recurrirá a ataques.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente