Dos exministros de Hugo Chávez piden cambio urgente de gobierno en Venezuela

Hoy se conmemoran los 64 años del nacimiento de Hugo Chávez.
Los líderes que ensalzan hoy su nombre no dejan escapar la menor ocasión para agradecer y recordar a quien fue una de las figuras más trascendentes de principios de siglo en Latinoamérica
Los líderes que ensalzan hoy su nombre no dejan escapar la menor ocasión para agradecer y recordar a quien fue una de las figuras más trascendentes de principios de siglo en Latinoamérica Crédito: Colprensa

Dos exministros de Hugo Chávez, Andrés Izarra y Jorge Giordani, pidieron un cambio "urgente" de Gobierno en Venezuela, al recordar el natalicio del fallecido presidente.

Izarra, que fue ministro de Comunicación de Chávez entre el 2010 y 2012, hizo hoy un "llamado urgente" a través de Twitter,"en ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez" para "salvar su legado" y al país, al tiempo que pidió un "cambio de Gobierno ya".

El que también fue presidente del canal estatal VTV, de la cadena Telesur durante el gobierno de Chávez y ministro de Turismo del presidente Nicolás Maduro entre 2013 y 2015, dijo esto tras compartir un artículo del exministro de Planificación Jorge Giordani, distanciado del actual jefe de Estado desde hace años.

En este artículo publicado el viernes en el portal chavista Aporrea, Giordani señaló como un "error grave" que Chávez nombrara a Maduro como su sucesor y dijo que es "urgente" un cambio de Gobierno "lo más rápido posible", ya que dijo, la "camarilla" que gobierna "pretende mantenerse en el poder (...) cueste lo que le cueste al país".

"No hay tiempo que perder si queremos honrar realmente la memoria del Comandante Chávez, superando una maldición, producto de una errada decisión, al unísono que se eleva su sacrificio, su inmolación, en pro del mejor futuro de Venezuela y de la entera humanidad", agregó Giordani.

Del Gobierno del presidente Maduro se han distanciado varias figuras cercanas a Chávez, como el exministro de Educación Héctor Navarro; el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, del que se desconoce su paradero tras acusaciones de corrupción; y el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, actualmente preso señalado de "complots" contra el Gobierno.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella