Dos exministros de Hugo Chávez piden cambio urgente de gobierno en Venezuela

Hoy se conmemoran los 64 años del nacimiento de Hugo Chávez.
Los líderes que ensalzan hoy su nombre no dejan escapar la menor ocasión para agradecer y recordar a quien fue una de las figuras más trascendentes de principios de siglo en Latinoamérica
Los líderes que ensalzan hoy su nombre no dejan escapar la menor ocasión para agradecer y recordar a quien fue una de las figuras más trascendentes de principios de siglo en Latinoamérica Crédito: Colprensa

Dos exministros de Hugo Chávez, Andrés Izarra y Jorge Giordani, pidieron un cambio "urgente" de Gobierno en Venezuela, al recordar el natalicio del fallecido presidente.

Izarra, que fue ministro de Comunicación de Chávez entre el 2010 y 2012, hizo hoy un "llamado urgente" a través de Twitter,"en ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez" para "salvar su legado" y al país, al tiempo que pidió un "cambio de Gobierno ya".

El que también fue presidente del canal estatal VTV, de la cadena Telesur durante el gobierno de Chávez y ministro de Turismo del presidente Nicolás Maduro entre 2013 y 2015, dijo esto tras compartir un artículo del exministro de Planificación Jorge Giordani, distanciado del actual jefe de Estado desde hace años.

En este artículo publicado el viernes en el portal chavista Aporrea, Giordani señaló como un "error grave" que Chávez nombrara a Maduro como su sucesor y dijo que es "urgente" un cambio de Gobierno "lo más rápido posible", ya que dijo, la "camarilla" que gobierna "pretende mantenerse en el poder (...) cueste lo que le cueste al país".

"No hay tiempo que perder si queremos honrar realmente la memoria del Comandante Chávez, superando una maldición, producto de una errada decisión, al unísono que se eleva su sacrificio, su inmolación, en pro del mejor futuro de Venezuela y de la entera humanidad", agregó Giordani.

Del Gobierno del presidente Maduro se han distanciado varias figuras cercanas a Chávez, como el exministro de Educación Héctor Navarro; el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, del que se desconoce su paradero tras acusaciones de corrupción; y el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, actualmente preso señalado de "complots" contra el Gobierno.


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta