Dos comunicadores dominicanos asesinados en una emisora

El director de una emisora y un locutor radial fueron asesinados a tiros este martes, por un desconocido en la estación en la que trabajaban, en una provincia del este de República Dominicana, informaron la Policía y medios locales.

Los atacantes mataron a Leonidas Martínez, periodista de larga trayectoria y director de la radiodifusora FM 103, y al locutor Luis Manuel Medina, comentarista en el programa Milenio caliente, una revista noticiosa.

"Hasta ahora hay dos personas fallecidas y una persona herida", dijo a la prensa el coronel William Alcántara, vocero de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, provincia costera ubicada 61 kilómetros al este de Santo Domingo. La herida es la secretaria de la estación, Dayana García.

Un video registra el momento en que el locutor leía y comentaba noticias de interés nacional, mientras transmitía en simultáneo a través de Facebook, segundos antes de ser atacado. Instantes después, lo muestra con una expresión de sorpresa, se escuchan disparos y una voz femenina grita "tiros, tiros".

El atacante agredió a Martínez en su oficina, luego fue a cabina, donde mató a Medina, y finalmente le disparó a la secretaria García, según dijeron a medios locales trabajadores de la emisora, ubicada en una plaza comercial. Sin embargo, aseguran que no vieron al asesino.

- A continuación lo ocurrido:

Con información de AFP

aerolineas

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.
Pasajeros comparan precios de aerolíneas baratas en EE. UU. para viajar en 2026.



“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.