Dos comunicadores dominicanos asesinados en una emisora

El director de una emisora y un locutor radial fueron asesinados a tiros este martes, por un desconocido en la estación en la que trabajaban, en una provincia del este de República Dominicana, informaron la Policía y medios locales.

Los atacantes mataron a Leonidas Martínez, periodista de larga trayectoria y director de la radiodifusora FM 103, y al locutor Luis Manuel Medina, comentarista en el programa Milenio caliente, una revista noticiosa.

"Hasta ahora hay dos personas fallecidas y una persona herida", dijo a la prensa el coronel William Alcántara, vocero de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, provincia costera ubicada 61 kilómetros al este de Santo Domingo. La herida es la secretaria de la estación, Dayana García.

Un video registra el momento en que el locutor leía y comentaba noticias de interés nacional, mientras transmitía en simultáneo a través de Facebook, segundos antes de ser atacado. Instantes después, lo muestra con una expresión de sorpresa, se escuchan disparos y una voz femenina grita "tiros, tiros".

El atacante agredió a Martínez en su oficina, luego fue a cabina, donde mató a Medina, y finalmente le disparó a la secretaria García, según dijeron a medios locales trabajadores de la emisora, ubicada en una plaza comercial. Sin embargo, aseguran que no vieron al asesino.

- A continuación lo ocurrido:

Con información de AFP

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.