Dos comunicadores dominicanos asesinados en una emisora

El director de una emisora y un locutor radial fueron asesinados a tiros este martes, por un desconocido en la estación en la que trabajaban, en una provincia del este de República Dominicana, informaron la Policía y medios locales.

Los atacantes mataron a Leonidas Martínez, periodista de larga trayectoria y director de la radiodifusora FM 103, y al locutor Luis Manuel Medina, comentarista en el programa Milenio caliente, una revista noticiosa.

"Hasta ahora hay dos personas fallecidas y una persona herida", dijo a la prensa el coronel William Alcántara, vocero de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, provincia costera ubicada 61 kilómetros al este de Santo Domingo. La herida es la secretaria de la estación, Dayana García.

Un video registra el momento en que el locutor leía y comentaba noticias de interés nacional, mientras transmitía en simultáneo a través de Facebook, segundos antes de ser atacado. Instantes después, lo muestra con una expresión de sorpresa, se escuchan disparos y una voz femenina grita "tiros, tiros".

El atacante agredió a Martínez en su oficina, luego fue a cabina, donde mató a Medina, y finalmente le disparó a la secretaria García, según dijeron a medios locales trabajadores de la emisora, ubicada en una plaza comercial. Sin embargo, aseguran que no vieron al asesino.

- A continuación lo ocurrido:

Con información de AFP

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.