Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron en medio de un espectáculo aéreo en Texas

Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aviones parece romperse antes de tocar el suelo.
Aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron
Aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron Crédito: Pantallazo video

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron durante un espectáculo aéreo el sábado en Dallas, Texas, anunciaron las autoridades estadounidenses, que no proporcionaron un número de muertos.

Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra colisionaron en pleno vuelo a las 13H20 local (19H20 GMT), informó la agencia reguladora de la aviación (FAA) en un comunicado.

"En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo", agregó la FAA, que abrió una investigación.

Le puede interesar: El 'lapsus' de Joe Biden: Confundió a Colombia con Camboya, país donde se encuentra

Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.

El aeropuerto "Dallas Executive", ubicado unos 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un "incidente" durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

Los bomberos dijeron haber sido enviados a la escena, pero no hay otras informaciones disponibles por el momento.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin