Dos astronautas inician caminata desde la Estación Espacial Internacional

Desde la página web de la Nasa se anunció el inicio de una de las aventuras más importantes del equipo de la Estación Espacial Internacional, dos astronautas salieron al espacio a repara el sistema de energía.
Nasa-LAFM.jpg
Nasa

El francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough empezaron esta misión que es transmitida a todo el mundo por las redes sociales de la Nasa.

La idea es que los astronautas deben instalar una batería de iones de litio, que tienen el tamaño de un refrigerador con un peso de 194 kilos, para dar más energía al laboratorio que orbita el planeta Tierra.

Las nuevas baterías se usarán para reemplazar las 48 que ya existían de hidróxido de níquel, pero esto se hará periódicamente.

Se estima que la caminata durará seis horas; sin embargo, se podría extender dependiendo del ambiente.


Temas relacionados

Irán

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": Secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak
Pete Hegseth, jefe del Pentágono, confirma nuevo ataque a narcolancha



Tres aviones de EE. UU. son derribados por error por las defensas antiaéreas de Kuwait

Durante los combates, los aviones "fueron derribados por error por las defensas aéreas kuwaitíes", informó el CENTCOM.

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, sostuvo que están observando “ataques continuos de Irán contra Occidente”, los cuales, según indicó, han alcanzado a más de 10 países.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico