Greta Thunberg en la COP25
Greta Thunberg interviene en la COP25.
AFP
12 Dic 2019 11:06 AM

Donald Trump y su nuevo ataque contra Greta Thunberg

El presidente de Estados Unidos aseguró que debía "relajarse e ir al cine".
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del año 2019 por la revista Time, diciendo que la joven activista ambiental sueca debería "relajarse" e ir al cine.

"Muy ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relajate, Greta, relajate!", tuiteó.

Rápidamente, la adolescente ironizó sobre la declaración del mandatario actualizando su biografía en su cuenta de Twitter: "Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)".

La declaración de Trump se produjo después de que la revista honrara el miércoles a Thunberg, de 16 años, quien el año pasado lanzó en solitario la llamada "huelga escolar por el clima" o "viernes para el futuro", una protesta contra el calentamiento global que desde entonces se ha convertido en un movimiento mundial que la llevó a ser una posible candidata al Premio Nobel. 

La activista se hizo conocida por sus encendidos discursos hacia líderes mundiales, y el miércoles, en Madrid, acusó a los países ricos de "engañar" a las personas haciéndoles creer que están tomando medidas significativas contra el cambio climático.  

En lo que ha sido tal vez su comparecencia más icónica, se plantó ante los líderes mundiales en una cumbre climática de la ONU en septiembre y les dijo: "¿Cómo se atreven?, al criticarlos por no tomar medidas para detener el calentamiento global desbocado.

Le puede interesar: Bolsonaro a Greta Thunberg: impresionante como le dan espacio a una mocosa

Su retórica, juventud y diagnóstico de síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, la han convertido en un blanco frecuente de críticas.

El presiente de Brasil, Jair Bolsonaro, la calificó de "mocosa" y luego de su discurso en septiembre en Nueva York, Trump dijo con sarcasmo que es una "niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso".