Donald Trump y su esposa tienen coronavirus

El presidente de los Estados Unidos confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.
Donald Trump y Melania Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump y la primera dama Melania Trump. Crédito: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo en una prueba de coronavirus. Minutos antes había anunciado que entraría a cuarentena tras conocerse el resultado positivo de Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! ", escribió el presidente de los Estados Unidos.

En contexto: Donald Trump entra en cuarentena tras caso de coronavirus en una asesora

Trump ya había anunciado su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, luego de conocer el resultado de una de sus más cercanas asistentes. "Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", anunció Trump en Twitter.

Los analistas políticos indican que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral a pocas semanas de las votaciones. El presidente Trump tiene 74 años y, aunque permanezca asintomático, deberá estar aislado por un período de tiempo desconocido, por lo que podría no asistir a los dos próximos debates, lo cual plantea un nuevo panorama de cara a su posible reelección.

En otras noticias: Test nasal de COVID-19 perforó revestimiento del cerebro a paciente, dice estudio

Por su parte, la Casa Blanca no ha proporcionado más detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar al estado de la Florida para llevar a cabo un mitin de campaña. De momento tampoco se conoce cuál será el futuro o la nueva estrategia política para continuar.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora