9 Feb 2016 08:57 PM

Donald Trump y Sanders se imponen en la primarias de New Hampshire

Las victorias de Trump y Sanders confirmaron los sondeos; de estas primeras primarias de EE.UU., saldrán 23 delegados republicanos y 32 demócratas.
El magnate Donald Trump, por el lado republicano, y el senador Bernie Sanders, por el demócrata, serán los vencedores de las primarias que celebra el estado de Nuevo Hampshire (EE.UU.), según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.
 
Los pronósticos llegan justo cuando acaban de cerrar las últimas urnas en este estado del noreste de Estados Unidos, el segundo en votar para elegir a los candidatos republicano y demócrata que competirán por la Presidencia de EE.UU. en las elecciones generales de noviembre, y con apenas el 8 % escrutado en el lado demócrata y menos del 6 % en el republicano.
 
Las encuestas apuntaban desde hacía semanas a una más que probable victoria en este estado de Trump y Sanders, que quedaron segundos en los caucus (asambleas populares) de Iowa la semana pasada, por detrás de Ted Cruz, el primero, y de Hillary Clinton, por una mínima diferencia, el segundo.