Donald Trump y Mark Zuckerberg se reunieron en Florida: esto es lo que se sabe del encuentro

La cena marca un punto de inflexión pues el magnate y el fundador de Facebook han tenido varios desencuentros.
Mark Zuckerberg y Donald Trump
Trump y Zuckerberg se reúnen en MaraLago para discutir innovación en EE. UU. Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , celebró una reunión privada con el CEO de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, este miércoles en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida. Según un representante de Meta que habló con el medio Bloomberg, el encuentro se desarrolló en un contexto que calificaron como “crucial para la innovación en Estados Unidos”, aunque no ofrecieron detalles específicos sobre los temas tratados.

La cena marca un momento notable en la relación entre Trump y Zuckerberg , quienes han tenido numerosos desencuentros en el pasado, particularmente tras la decisión de Facebook (ahora Meta) de suspender indefinidamente las cuentas del entonces presidente Trump en enero de 2021, tras el ataque. al Capitolio. Esta decisión generó intensas críticas a Trump, quien acusó a Zuckerberg y otras plataformas tecnológicas de censurar opiniones conservadoras y de interferir en las elecciones de 2020.

En 2023, Meta restableció las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, lo que marcó un cambio en la relación entre el gigante tecnológico y el expresidente. A lo largo de ese año y en el período electoral de 2024, Trump utilizó activamente estas plataformas para comunicarse con sus seguidores, aunque continuó criticando públicamente a Meta y otras empresas tecnológicas por supuestas parcialidades políticas.

Lea además: Diosdado Cabello advierte que Edmundo González podría ir a prisión si vuelve a Venezuela

La reunión del miércoles, confirmada por Stephen Miller , asesor cercano de Trump, ocurre tras una serie de interacciones públicas entre los dos líderes. En julio, Zuckerberg se sorprendió al elogiar a Trump durante una entrevista con Bloomberg, calificando de “increíble” su respuesta a un intento de asesinato en Pensilvania. Según Zuckerberg, “ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la cara y levantar el puño en el aire con la bandera estadounidense es una de las cosas más rudas que he visto en mi vida” .

Además, Zuckerberg felicitó a Trump públicamente tras su reciente victoria electoral, lo que evidencia un esfuerzo por tender puentes con la administración entrante.

A pesar de este aparente deshielo en su relación, Trump y su equipo han mantenido una postura crítica hacia las principales plataformas tecnológicas. Durante su primer mandato, Trump acusó reiteradamente a las empresas de tecnología de silenciar voces conservadoras y de tener un sesgo hacia la izquierda, una narrativa ampliamente respaldada por los legisladores republicanos.

El propio Trump sugirió en el pasado que podría “encarcelar” a Zuckerberg por presuntas interferencias en el proceso electoral de 2020, un comentario que intensificó la animosidad entre ambos. No obstante, el restablecimiento de sus cuentas en 2023 y las declaraciones recientes de Zuckerberg parecen haber abierto una nueva etapa en esta relación, al menos en términos de cooperación.

Ni Meta ni el equipo de Trump han ofrecido detalles específicos sobre lo conversado durante la cena en Mar-a-Lago. Sin embargo, el contexto sugiere que temas como la regulación tecnológica, la inteligencia artificial y la colaboración entre el sector privado y el gobierno podrían haber sido parte de la agenda.

El portavoz de Trump, Steven Cheung , evitó confirmar directamente la reunión, pero Miller sí lo hizo al referirse al encuentro durante una entrevista con Fox News.

No se pierda: Más de un millón de hogares ucranianos están sin electricidad tras ataque masivo de Rusia

Por su parte, Meta aseguró que Zuckerberg no se quedará en Florida para las festividades del Día de Acción de Gracias, indicando que su visita tuvo un propósito estrictamente profesional.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.