Donald Trump y Mark Zuckerberg se reunieron en Florida: esto es lo que se sabe del encuentro

La cena marca un punto de inflexión pues el magnate y el fundador de Facebook han tenido varios desencuentros.
Mark Zuckerberg y Donald Trump
Trump y Zuckerberg se reúnen en MaraLago para discutir innovación en EE. UU. Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , celebró una reunión privada con el CEO de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, este miércoles en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida. Según un representante de Meta que habló con el medio Bloomberg, el encuentro se desarrolló en un contexto que calificaron como “crucial para la innovación en Estados Unidos”, aunque no ofrecieron detalles específicos sobre los temas tratados.

La cena marca un momento notable en la relación entre Trump y Zuckerberg , quienes han tenido numerosos desencuentros en el pasado, particularmente tras la decisión de Facebook (ahora Meta) de suspender indefinidamente las cuentas del entonces presidente Trump en enero de 2021, tras el ataque. al Capitolio. Esta decisión generó intensas críticas a Trump, quien acusó a Zuckerberg y otras plataformas tecnológicas de censurar opiniones conservadoras y de interferir en las elecciones de 2020.

En 2023, Meta restableció las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, lo que marcó un cambio en la relación entre el gigante tecnológico y el expresidente. A lo largo de ese año y en el período electoral de 2024, Trump utilizó activamente estas plataformas para comunicarse con sus seguidores, aunque continuó criticando públicamente a Meta y otras empresas tecnológicas por supuestas parcialidades políticas.

Lea además: Diosdado Cabello advierte que Edmundo González podría ir a prisión si vuelve a Venezuela

La reunión del miércoles, confirmada por Stephen Miller , asesor cercano de Trump, ocurre tras una serie de interacciones públicas entre los dos líderes. En julio, Zuckerberg se sorprendió al elogiar a Trump durante una entrevista con Bloomberg, calificando de “increíble” su respuesta a un intento de asesinato en Pensilvania. Según Zuckerberg, “ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la cara y levantar el puño en el aire con la bandera estadounidense es una de las cosas más rudas que he visto en mi vida” .

Además, Zuckerberg felicitó a Trump públicamente tras su reciente victoria electoral, lo que evidencia un esfuerzo por tender puentes con la administración entrante.

A pesar de este aparente deshielo en su relación, Trump y su equipo han mantenido una postura crítica hacia las principales plataformas tecnológicas. Durante su primer mandato, Trump acusó reiteradamente a las empresas de tecnología de silenciar voces conservadoras y de tener un sesgo hacia la izquierda, una narrativa ampliamente respaldada por los legisladores republicanos.

El propio Trump sugirió en el pasado que podría “encarcelar” a Zuckerberg por presuntas interferencias en el proceso electoral de 2020, un comentario que intensificó la animosidad entre ambos. No obstante, el restablecimiento de sus cuentas en 2023 y las declaraciones recientes de Zuckerberg parecen haber abierto una nueva etapa en esta relación, al menos en términos de cooperación.

Ni Meta ni el equipo de Trump han ofrecido detalles específicos sobre lo conversado durante la cena en Mar-a-Lago. Sin embargo, el contexto sugiere que temas como la regulación tecnológica, la inteligencia artificial y la colaboración entre el sector privado y el gobierno podrían haber sido parte de la agenda.

El portavoz de Trump, Steven Cheung , evitó confirmar directamente la reunión, pero Miller sí lo hizo al referirse al encuentro durante una entrevista con Fox News.

No se pierda: Más de un millón de hogares ucranianos están sin electricidad tras ataque masivo de Rusia

Por su parte, Meta aseguró que Zuckerberg no se quedará en Florida para las festividades del Día de Acción de Gracias, indicando que su visita tuvo un propósito estrictamente profesional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.