Donald Trump y Mark Zuckerberg se reunieron en Florida: esto es lo que se sabe del encuentro

La cena marca un punto de inflexión pues el magnate y el fundador de Facebook han tenido varios desencuentros.
Mark Zuckerberg y Donald Trump
Trump y Zuckerberg se reúnen en MaraLago para discutir innovación en EE. UU. Crédito: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , celebró una reunión privada con el CEO de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, este miércoles en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, Florida. Según un representante de Meta que habló con el medio Bloomberg, el encuentro se desarrolló en un contexto que calificaron como “crucial para la innovación en Estados Unidos”, aunque no ofrecieron detalles específicos sobre los temas tratados.

La cena marca un momento notable en la relación entre Trump y Zuckerberg , quienes han tenido numerosos desencuentros en el pasado, particularmente tras la decisión de Facebook (ahora Meta) de suspender indefinidamente las cuentas del entonces presidente Trump en enero de 2021, tras el ataque. al Capitolio. Esta decisión generó intensas críticas a Trump, quien acusó a Zuckerberg y otras plataformas tecnológicas de censurar opiniones conservadoras y de interferir en las elecciones de 2020.

En 2023, Meta restableció las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, lo que marcó un cambio en la relación entre el gigante tecnológico y el expresidente. A lo largo de ese año y en el período electoral de 2024, Trump utilizó activamente estas plataformas para comunicarse con sus seguidores, aunque continuó criticando públicamente a Meta y otras empresas tecnológicas por supuestas parcialidades políticas.

Lea además: Diosdado Cabello advierte que Edmundo González podría ir a prisión si vuelve a Venezuela

La reunión del miércoles, confirmada por Stephen Miller , asesor cercano de Trump, ocurre tras una serie de interacciones públicas entre los dos líderes. En julio, Zuckerberg se sorprendió al elogiar a Trump durante una entrevista con Bloomberg, calificando de “increíble” su respuesta a un intento de asesinato en Pensilvania. Según Zuckerberg, “ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la cara y levantar el puño en el aire con la bandera estadounidense es una de las cosas más rudas que he visto en mi vida” .

Además, Zuckerberg felicitó a Trump públicamente tras su reciente victoria electoral, lo que evidencia un esfuerzo por tender puentes con la administración entrante.

A pesar de este aparente deshielo en su relación, Trump y su equipo han mantenido una postura crítica hacia las principales plataformas tecnológicas. Durante su primer mandato, Trump acusó reiteradamente a las empresas de tecnología de silenciar voces conservadoras y de tener un sesgo hacia la izquierda, una narrativa ampliamente respaldada por los legisladores republicanos.

El propio Trump sugirió en el pasado que podría “encarcelar” a Zuckerberg por presuntas interferencias en el proceso electoral de 2020, un comentario que intensificó la animosidad entre ambos. No obstante, el restablecimiento de sus cuentas en 2023 y las declaraciones recientes de Zuckerberg parecen haber abierto una nueva etapa en esta relación, al menos en términos de cooperación.

Ni Meta ni el equipo de Trump han ofrecido detalles específicos sobre lo conversado durante la cena en Mar-a-Lago. Sin embargo, el contexto sugiere que temas como la regulación tecnológica, la inteligencia artificial y la colaboración entre el sector privado y el gobierno podrían haber sido parte de la agenda.

El portavoz de Trump, Steven Cheung , evitó confirmar directamente la reunión, pero Miller sí lo hizo al referirse al encuentro durante una entrevista con Fox News.

No se pierda: Más de un millón de hogares ucranianos están sin electricidad tras ataque masivo de Rusia

Por su parte, Meta aseguró que Zuckerberg no se quedará en Florida para las festividades del Día de Acción de Gracias, indicando que su visita tuvo un propósito estrictamente profesional.


Temas relacionados

Unión Europea

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.
Un grupo de migrantes se acerca al puesto fronterizo para regresar a Marruecos, escoltados por soldados de infantería españoles, en el enclave español de Ceuta



Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.

Tres muertos y siete heridos tras tiroteo en una hamburguesería en Idaho

El hombre, de 24 años, habría actuado solo y se habría autoinflingido una herida de bala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero