Donald Trump vuelve a dejar plantados a corresponsales de la Casa Blanca

Donald Trump prefirió reunirse con sus votantes en la localidad de Washington antes que enfrentarse a lo más selecto de la prensa estadounidense.
000_1404XE.jpg
Este es el segundo año en el que Trump se ausenta de la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que desde 1920 celebra la libertad de prensa.

Donald Trump prefirió reunirse con sus votantes en la localidad de Washington... en Michigan, antes que enfrentarse a la "crème" de la prensa, que él no cesa de vilipendiar, reunida en Washington DC para la prestigiosa cena de corresponsales de la Casa Blanca.

En un desplante a los medios de comunicación, que él considera injustos, el presidente estadounidense eligió este municipio de las afueras de Detroit para celebrar un acto de campaña con el fin de elogiar lo que él considera uno de sus grandes logros en materia económica.

"Por cierto, ¿no es esto mejor que esa cena falsa de los corresponsales de la Casa Blanca en Washington?", preguntó un animado Trump a la multitud que lo aclamaba.

"Podría estar allí esta noche sonriendo, como si me gustara cuando me disparan un tiro tras otro", ironizó. "Si no sonríes, dirán 'él estuvo terrible'. 'No podía soportarlo'. Si sonríes, se preguntarán por qué sonreía", dijo.

Trump, que ataca frecuentemente a los medios calificándolos de "deshonestos" y tilda de "fake news" (noticias falsas) cualquier información que considera negativa, evitó así por segundo año consecutivo la cena anual de periodistas acreditados en la Casa Blanca.

En el encuentro, tradicionalmente un humorista y el presidente de turno charlan abiertamente ante la 'crème' de Washington y algunas estrellas de Hollywood.

"¿Por qué iba a querer estar encerrado en una sala con un grupo de liberales que me detesta?", había escrito esta semana el presidente en un mail de recaudación de fondos publicado por el partido republicano.

El acto político, que se llevó a cabo en un complejo deportivo, fue el quinto de Trump en la región de Detroit desde el lanzamiento de su campaña presidencial en 2015.

"Durante demasiado tiempo los trabajadores de Michigan habéis sido pura y simplemente traicionados. Durante décadas habéis recibido un golpe devastador tras otro. Habéis padecido acuerdos comerciales desastrosos que estoy corrigiendo", dijo.

"Los autos están volviendo a Michigan. Las fábricas están volviendo y están creciendo", agregó.

"Mucha gente esta noche. Transmitido en directo por televisión", señaló Trump antes del acto, que pretendió hacer la competencia a la cena de corresponsales, también transmitida en directo.

"Hostil"

"La ausencia de Trump se enmarca en un contexto más amplio", estimó el historiador Julian Zelizer en el sitio The Atlantic.

"El presidente no solo es extremadamente hostil a la prensa y pone en duda su legitimidad acusando a los periodistas de ser enemigos del estado, sino que no acepta a ningún medio, a excepción del entorno de Fox News-Breitbart", los medios ultraconservadores que le apoyan, explica.

El signo más claro de su rechazo a los medios es "su decisión de haber autorizado únicamente una rueda de prensa él solo ante los periodistas, desde su llegada al poder", señala.

El mitin de campaña de Trump en Detroit tiene lugar tras una semana particularmente cargada para el presidente, con la visita de Estado del presidente francés Emmanuel Macron, la confirmación por parte del Senado del nombramiento del nuevo jefe de la diplomacia Mike Pompeo y la cumbre histórica entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in, además de haber recibido a la canciller alemana Angela Merkel.

"Terminemos lo antes posible"

La actriz Michelle Wolf fue la encargada de animar la cena de la flor y nata de los medios ante un público que este año contó con pocas estrellas de Hollywood, pero en la que estaban presentes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders y la actriz porno Stormy Daniel, quien asegura haber tenido una relación sexual con Trump.

Wolff dio el tono de entrada, lanzando: "Como dice una estrella porno cuando se acuesta con Trump, terminemos lo antes posible".

Antes del evento, la actriz había lamentado la anunciada ausencia del mandatario, poniendo en duda su valor.

"Prefiero reírme de la gente en su cara, no a sus espaldas", dijo a la CBS. "Creo que no venir es cobarde. La única persona que faltó fue (Ronald) Reagan (en 1981) tras sufrir un intento de asesinato y, aun así, se disculpó".

Con información de AFP

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay