Donald Trump vuelve a cargar contra Hillary Clinton y dice que podría tener lazos con Rusia

Hay un dossier que sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre el mandatario estadounidense con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016.
Donald-Trump-AFP4.jpg
Donald Trump / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó si los demócratas y su rival en las elecciones de 2016 Hillary Clinton "también pagaron a los rusos" al comentar el dossier lleno de detalles sórdidos sobre el ahora presidente, y calificó como "un lío" la llamada trama rusa.

"El reprobado y pagado por los demócratas 'Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump'. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? Vaya lío!", agregó Trump en referencia a los correos de la exsecretaria de Estado almacenados en un servidor privado.

Las palabras del mandatario se producen dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein hiciera público los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado Glenn Simpson, uno de los confundadores de la empresa autora del controvertido informe, Fusion GPS, y su abogado, Joshua Levy.

El dossier, financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016 y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Asimismo, atribuye a Michael Cohen, el abogado de Trump, un importante papel en la llamada trama rusa y asegura que planeó una forma de financiar, y posteriormente encubrir, unos supuestos pagos a los piratas informáticos que sabotearon el sistema informático del Partido Demócrata en el verano de 2016.

Trump afirmó este miércoles que como "no hay conspiración" entre su campaña electoral de 2016 y el Gobierno ruso, porque "nadie la ha encontrado en ningún nivel" hasta ahora, "parece improbable que haya una entrevista" con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano