Donald Trump vuelve a cargar contra Hillary Clinton y dice que podría tener lazos con Rusia

Hay un dossier que sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre el mandatario estadounidense con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016.
Donald-Trump-AFP4.jpg
Donald Trump / AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, se preguntó si los demócratas y su rival en las elecciones de 2016 Hillary Clinton "también pagaron a los rusos" al comentar el dossier lleno de detalles sórdidos sobre el ahora presidente, y calificó como "un lío" la llamada trama rusa.

"El reprobado y pagado por los demócratas 'Dossier usado para espiar en la Campaña de Trump'. ¿Usó el FBI herramientas de inteligencia para influir en las elecciones? ¿También pagaron los demócratas o Clinton a los rusos?", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¿Dónde están los escondidos y destruidos servidores del Comité Nacional Demócrata? ¿Dónde están los correos de la malvada Hillary? Vaya lío!", agregó Trump en referencia a los correos de la exsecretaria de Estado almacenados en un servidor privado.

Las palabras del mandatario se producen dos días después de que la senadora demócrata Dianne Feinstein hiciera público los testimonios que prestaron ante el comité judicial del Senado Glenn Simpson, uno de los confundadores de la empresa autora del controvertido informe, Fusion GPS, y su abogado, Joshua Levy.

El dossier, financiado parcialmente por el Comité Nacional Demócrata, sugiere que los servicios de inteligencia rusos reunieron información comprometedora sobre Trump con el objetivo de chantajearle durante las elecciones presidenciales de 2016 y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Asimismo, atribuye a Michael Cohen, el abogado de Trump, un importante papel en la llamada trama rusa y asegura que planeó una forma de financiar, y posteriormente encubrir, unos supuestos pagos a los piratas informáticos que sabotearon el sistema informático del Partido Demócrata en el verano de 2016.

Trump afirmó este miércoles que como "no hay conspiración" entre su campaña electoral de 2016 y el Gobierno ruso, porque "nadie la ha encontrado en ningún nivel" hasta ahora, "parece improbable que haya una entrevista" con el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.