Donald Trump vs. Kamala Harris: fecha, hora y dónde ver el esperado debate presidencial

Los candidatos a la Casa Blanca tendrán su primer cara a cara en un escenario plagado de tensión política.
Kamala Harris Donald Trump
Kamala Harris y Donald Trump tendrán su primer debate presidencial en la noche del martes 10 de septiembre. Crédito: AFP

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, los candidatos por los partidos Demócrata y Republicano, Kamala Harris y Donald Trump, tendrán su muy esperado primer debate presidencial el martes 10 de septiembre.

Este es el segundo debate presidencial que los estadounidenses verán por televisión, siendo el primero para la actual vicepresidenta de los Estados Unidos. Esto ocurre después del criticado desempeño del presidente Joe Biden en junio, lo que lo llevó a renunciar a buscar la reelección.

Le puede interesar: Bombardeo de Israel a Siria habría dejado al menos 25 personas muertas

En cuanto a los preparativos para el debate, según el New York Times, se ha informado que Harris ha pasado cinco días en un hotel de Pittsburgh llevando a cabo sesiones de práctica de debate muy estructuradas, las cuales incluso involucran una representación de Trump. Por otro lado, los preparativos del expresidente son más improvisados, a veces, algunos de sus colaboradores se sientan en una larga mesa frente a él e intercambian preguntas.

Kamala Harris
Kamala HarrisCrédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump vs. Kamala Harris: hora y dónde ver el debate

El primer encuentro de Donald Trump y Kamala Harris se llevará a cabo en el National Constitution Center de Filadelfia, un lugar simbólico para los debates sobre el futuro de la democracia estadounidense: es una institución sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la Constitución de los Estados Unidos.

La transmisión comenzará a las 9:00 de la noche (EDT), es decir, a las 8:00 de la noche hora Colombia, y estará a cargo de ABC News, con David Muir y Linsey Davis como moderadores.

Entre los detalles del debate presidencial, se conoce que tendrá una duración de 90 minutos con dos pausas comerciales. Harris estará a la izquierda del escenario, mientras que Trump permanecerá a la derecha. Los dos serán los únicos que estén en el escenario y permanecerán de pie durante toda la jornada.

Le puede interesar: EE.UU. culpa a las "medidas antidemocráticas" de Maduro por la salida de Edmundo González

Donald Trump
Donald Trump a salvo tras disparos cerca de su campaña.Crédito: AFP

Cada candidato tendrá dos minutos para responder cada pregunta, con una refutación de dos minutos y un minuto adicional para hacer un seguimiento al tema o dar alguna aclaración.

Harris, respaldada por los demócratas tras la salida de Biden, buscará demostrar a los estadounidenses, especialmente a quienes aún no han decidido su voto, su capacidad para liderar el país, mientras que Trump intentará reafirmar su experiencia e influencia como expresidente.

Cómo ver el debate presidencial

El debate será transmitido por la cadena de televisión ABC News y a través de su canal de Youtube. Univisión Noticias también retransmitirá el evento en simultáneo en todas sus plataformas de TV, así como en ViX, y su servicio de streaming. En su página web así mismo se encontrará el en vivo del encuentro y un minuto a minuto.

Kamala Harris y Donald Trump
Kamala Harris y Donald Trump competirán por la presidencia el 5 de noviembre.Crédito: AFP

Reglas del debate

Además de los 90 minutos de la duración del debate, y que solo los presentadores podrán hacer las preguntas, las reglas del encuentro también incluyen:

  • Los moderadores presentarán a los candidatos, que ingresarán desde lados opuestos del escenario. El partido en el poder es presentado primero.
  • No se permitirán declaraciones iniciales; las declaraciones finales durarán dos minutos por candidato.
  • Los candidatos permanecerán detrás de podios durante todo el debate.
  • No se permiten accesorios ni notas prescritas en el escenario.

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.