Donald Trump vs. Kamala Harris: fecha, hora y dónde ver el esperado debate presidencial

Los candidatos a la Casa Blanca tendrán su primer cara a cara en un escenario plagado de tensión política.
Kamala Harris Donald Trump
Kamala Harris y Donald Trump tendrán su primer debate presidencial en la noche del martes 10 de septiembre. Crédito: AFP

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, los candidatos por los partidos Demócrata y Republicano, Kamala Harris y Donald Trump, tendrán su muy esperado primer debate presidencial el martes 10 de septiembre.

Este es el segundo debate presidencial que los estadounidenses verán por televisión, siendo el primero para la actual vicepresidenta de los Estados Unidos. Esto ocurre después del criticado desempeño del presidente Joe Biden en junio, lo que lo llevó a renunciar a buscar la reelección.

Le puede interesar: Bombardeo de Israel a Siria habría dejado al menos 25 personas muertas

En cuanto a los preparativos para el debate, según el New York Times, se ha informado que Harris ha pasado cinco días en un hotel de Pittsburgh llevando a cabo sesiones de práctica de debate muy estructuradas, las cuales incluso involucran una representación de Trump. Por otro lado, los preparativos del expresidente son más improvisados, a veces, algunos de sus colaboradores se sientan en una larga mesa frente a él e intercambian preguntas.

Kamala Harris
Kamala HarrisCrédito: AFP / RCN RADIO

Donald Trump vs. Kamala Harris: hora y dónde ver el debate

El primer encuentro de Donald Trump y Kamala Harris se llevará a cabo en el National Constitution Center de Filadelfia, un lugar simbólico para los debates sobre el futuro de la democracia estadounidense: es una institución sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la Constitución de los Estados Unidos.

La transmisión comenzará a las 9:00 de la noche (EDT), es decir, a las 8:00 de la noche hora Colombia, y estará a cargo de ABC News, con David Muir y Linsey Davis como moderadores.

Entre los detalles del debate presidencial, se conoce que tendrá una duración de 90 minutos con dos pausas comerciales. Harris estará a la izquierda del escenario, mientras que Trump permanecerá a la derecha. Los dos serán los únicos que estén en el escenario y permanecerán de pie durante toda la jornada.

Le puede interesar: EE.UU. culpa a las "medidas antidemocráticas" de Maduro por la salida de Edmundo González

Donald Trump
Donald Trump a salvo tras disparos cerca de su campaña.Crédito: AFP

Cada candidato tendrá dos minutos para responder cada pregunta, con una refutación de dos minutos y un minuto adicional para hacer un seguimiento al tema o dar alguna aclaración.

Harris, respaldada por los demócratas tras la salida de Biden, buscará demostrar a los estadounidenses, especialmente a quienes aún no han decidido su voto, su capacidad para liderar el país, mientras que Trump intentará reafirmar su experiencia e influencia como expresidente.

Cómo ver el debate presidencial

El debate será transmitido por la cadena de televisión ABC News y a través de su canal de Youtube. Univisión Noticias también retransmitirá el evento en simultáneo en todas sus plataformas de TV, así como en ViX, y su servicio de streaming. En su página web así mismo se encontrará el en vivo del encuentro y un minuto a minuto.

Kamala Harris y Donald Trump
Kamala Harris y Donald Trump competirán por la presidencia el 5 de noviembre.Crédito: AFP

Reglas del debate

Además de los 90 minutos de la duración del debate, y que solo los presentadores podrán hacer las preguntas, las reglas del encuentro también incluyen:

  • Los moderadores presentarán a los candidatos, que ingresarán desde lados opuestos del escenario. El partido en el poder es presentado primero.
  • No se permitirán declaraciones iniciales; las declaraciones finales durarán dos minutos por candidato.
  • Los candidatos permanecerán detrás de podios durante todo el debate.
  • No se permiten accesorios ni notas prescritas en el escenario.

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026