Donald Trump visitará Colombia tras la Cumbre de las Américas

Está será la primera vez que el hoy mandatario de los Estados Unidos visite el país.
DonaldTrumpJuanManuelSantosAFP.jpg
Juan Manuel Santos y Donald Trump / AFP (Archivo).

Fuentes oficiales confirmaron a LA FM que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump visitará a Colombia luego de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Está será la primera visita de Trump a América Latina en la que se espera se hablen de temas relacionados con cultivos ilícitos y seguridad en la región.

La diplomacia colombiana iniciará los preparativos para tener lista la agenda del presidente norteamericano.

La novedad se conoce luego de que el gobierno de Estados Unidos garantizará al menos por los siguientes cinco años su ayuda para la ejecución de un plan antidrogas en Colombia, según información emitida por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

Hemos alcanzado "un compromiso conjunto de Colombia y los Estados Unidos para expandir la cooperación antinarcóticos durante los próximos cinco años", dijo en una declaración en Bogotá.

El funcionario indicó que el plan que impulsa Estados Unidos busca que Colombia reduzca los cultivos de hoja de coca y la producción de cocaína, que han llegado a niveles históricos, en un 50% para 2023.

Donald Trump firmó en septiembre una declaración en la que manifestaba su inquietud "frente a la extraordinaria expansión" de los narcocultivos en Colombia y en octubre envió una carta a Santos pidiéndole ayuda para "disminuir la producción y el tráfico de drogas".

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.