Donald Trump viajará a Colombia en diciembre

La Cancillería confirmó la visita del presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump y Melania Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump y la primera dama Melania Trump. Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que el próximo 2 de diciembre llegará a Colombia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para visita diplomática.

Trujillo aseguró que ya se tienen confirmados los principales temas que tocará el presidente Iván Duque con Trump en dicho encuentro.

"Se han hecho reuniones que condujeron en una primera instancia a cinco mesas de trabajo divididas por temas: infraestructura, costos, procesos aeroportuarios, uso de armas e inmunidades", precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: Casa Blanca afirma que solo hay un Trump, tras comparaciones con Bolsonaro

Las autoridades de los EE.UU. harán una primera reunión con cada mesa de trabajo para explicar los requerimientos, semanalmente se harán reuniones alternadas, para avanzar en las definiciones correspondientes".

El encuentro se realizará después de la intervención de Trump en la Cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina.


Estados Unidos

EE. UU. escoltará buques en Ormuz desde el lunes, según Trump

EE. UU. guiará buques de otros países fuera del estrecho de Ormuz para garantizar navegación segura, mientras se buscan acuerdos con Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

El periodista internacional Néstor Aguilera explicó que el escenario actual combina factores económicos y de seguridad que inciden en la relación bilateral.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.