Donald Trump viajará a Colombia en diciembre

La Cancillería confirmó la visita del presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump y Melania Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump y la primera dama Melania Trump. Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que el próximo 2 de diciembre llegará a Colombia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para visita diplomática.

Trujillo aseguró que ya se tienen confirmados los principales temas que tocará el presidente Iván Duque con Trump en dicho encuentro.

"Se han hecho reuniones que condujeron en una primera instancia a cinco mesas de trabajo divididas por temas: infraestructura, costos, procesos aeroportuarios, uso de armas e inmunidades", precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: Casa Blanca afirma que solo hay un Trump, tras comparaciones con Bolsonaro

Las autoridades de los EE.UU. harán una primera reunión con cada mesa de trabajo para explicar los requerimientos, semanalmente se harán reuniones alternadas, para avanzar en las definiciones correspondientes".

El encuentro se realizará después de la intervención de Trump en la Cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina.


Elecciones en el exterior

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Así van los resultados tras procesarse el 100 % de las actas

La diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima y el resultado depende ahora de los votos impugnados.
Elecciones Perú



Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.