Donald Trump viaja a convención republicana tras atentado

Donald Trump viajará a Milwaukee para convención republicana tras intento de asesinato. Refuerzan la seguridad en el evento.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El expresidente Donald Trump viajará en la tarde de este mismo domingo rumbo a Milwaukee (Wisconsin) para la convención republicana, un día después de ser víctima de un intento de magnicidio.

Trump aseguró que había estado considerando retrasar su viaje desde Nueva Jersey dos días tras el ataque del que fue víctima el sábado mientras daba un mitin en Pensilvania, pero finalmente decidió seguir con el plan original y viajará hoy mismo, según señaló en su red Truth Social.

Más noticias acá: Joven que le disparó a Trump habría sido víctima de bullying

"Con base en los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar dos días mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un 'tirador' o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más. Por lo tanto, partiré hacia Milwaukee, según lo programado, a las 3:30 p.m. HOY", escribió en su red social.

En el transcurso de este domingo, los organizadores de la convención y directivos de su campaña dieron a conocer que la Convención Nacional Republicana, que empezará el lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump a la Casa Blanca, iba a proceder como estaba planeado, aunque con un previsible aumento de las medidas de seguridad.

Lea además esta información en este espacio: Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"

Como ha constatado EFE, Un día antes de que comience el gran evento del Partido Republicano, el centro de la ciudad ya se encuentra blindado, con varias calles cortadas y decenas de agentes de seguridad patrullando por las zonas aledañas al centro de convenciones.

Declaración

Luego de que un hombre de veinte años intentara asesinar, según el FBI, a Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, el expresidente resultó con una herida leve en su oreja izquierda. En la mañana de este domingo, Trump envió un mensaje a sus seguidores a través de la red social Truth Social en el que agradeció a Dios por estar vivo e hizo un llamado a la unidad.

NO TEMERÉMOS, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad. Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales.


Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.