Donald Trump, tras tiroteo en escuela de Texas: "está sucediendo demasiado en nuestro país"

El nuevo tiroteo se produce a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida).
texas-tiroreo.jpg
Las afueras de la escuela de Texas tras el tiroteo / Foto de AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "terrible" el tiroteo que deja entre ocho y diez muertos en una escuela de Texas, a la vez que lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

"Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca poco después de que se conociese la cifra preliminar de víctimas en la escuela secundaria de Santa Fe, a las afueras de Houston. "Es terrible (...) Hoy es un día triste, muy, muy triste", agregó.

El mandatario subrayó que su gobierno "está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes" y "mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismos y otros".

Consulte aquí: Tiroteo en Texas: Confirman entre ocho y diez muertos en la escuela

El nuevo tiroteo se produce a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, y que provocó una ola de manifestaciones en el país para reforzar el control de armas, pero que finalmente no se concretó en ninguna legislación.

Trump ha defendido armar a algunos profesores de los centros educativos como medida para reforzar la seguridad de los estudiantes, propuesta que ha generado gran polémica entre la opinión pública estadounidense.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, confirmó en rueda de prensa que hay "entre ocho y diez muertos", principalmente alumnos, y reveló que varios heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

El autor, que no ha sido identificado pero varias fuentes señalan que podría tratarse de un estudiante del propio instituto, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía. Santa Fe es una ciudad de 12.000 habitantes situada 55 kilómetros al suroeste de Houston.

Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas (EE.UU.). El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no aclaró el número de heridos.

González detalló que "la mayoría de personas fallecidas son estudiantes" y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos. Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama. "Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó.

Con información de EFE

terremoto

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.
Terremoto en Panamá



La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

¿China dominará el mundo? Una experta explica qué busca Xi Jinping y por qué puede cambiarlo todo.

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.