Donald Trump, tras tiroteo en escuela de Texas: "está sucediendo demasiado en nuestro país"

El nuevo tiroteo se produce a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida).
texas-tiroreo.jpg
Las afueras de la escuela de Texas tras el tiroteo / Foto de AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "terrible" el tiroteo que deja entre ocho y diez muertos en una escuela de Texas, a la vez que lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

"Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca poco después de que se conociese la cifra preliminar de víctimas en la escuela secundaria de Santa Fe, a las afueras de Houston. "Es terrible (...) Hoy es un día triste, muy, muy triste", agregó.

El mandatario subrayó que su gobierno "está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes" y "mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismos y otros".

Consulte aquí: Tiroteo en Texas: Confirman entre ocho y diez muertos en la escuela

El nuevo tiroteo se produce a solo tres meses del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, y que provocó una ola de manifestaciones en el país para reforzar el control de armas, pero que finalmente no se concretó en ninguna legislación.

Trump ha defendido armar a algunos profesores de los centros educativos como medida para reforzar la seguridad de los estudiantes, propuesta que ha generado gran polémica entre la opinión pública estadounidense.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, confirmó en rueda de prensa que hay "entre ocho y diez muertos", principalmente alumnos, y reveló que varios heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

El autor, que no ha sido identificado pero varias fuentes señalan que podría tratarse de un estudiante del propio instituto, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía. Santa Fe es una ciudad de 12.000 habitantes situada 55 kilómetros al suroeste de Houston.

Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas (EE.UU.). El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no aclaró el número de heridos.

González detalló que "la mayoría de personas fallecidas son estudiantes" y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos. Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama. "Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó.

Con información de EFE

Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.